Si buscas un adorno bonito, económico y sostenible para decorar esa pared vacía y desangelada, no busques más y echa un vistazo porque hoy te quiero presentar el adorno perfecto para decorar las paredes de casa, solo tienes que disponer de los materiales necesarios y un ratito de tu tiempo para lograr un precioso y original adorno en rafia.
Es muy sencillo aunque lleva un poco más de trabajo que otros diy que ya os había enseñado anteriormente, pero el resultado merece la pena.
¿Quieres comprobarlo?
Materiales necesarios
Cinta de rafia natural y de otros dos colores, en mi caso escogí negra y marrón.
Alambre
Pistola con silicona
Cartulina
Tela de algodón o lino
Cuerda de macramé
Un colgador de madera para láminas
Lápiz
Papel
Tijeras
Paso 1: Como hacer las hojas de rafia
Primero cortamos cuatro tiras de alambre a distintas medidas y las estiramos bien para que queden lo más rectas posible.
Enrollamos la cinta de rafia poniendo un poquito de silicona en las puntas para que no se deslíen.
Ahora cortaremos la rafia y haremos grupos de tres tiras para ir cruzando unas con otras.
Después en un folio dibujaremos la silueta de una hoja y la recortamos para utilizarla de plantilla sobre las hojas de rafia para darle forma eliminando el sobrante.
Paso 2: creamos el marco
Ahora que ya tenemos todas las hojas hechas, procederemos a pegarlas sobre la tela de lino o algodón que hayamos elegido, pero antes la extenderemos y sobre ella una cartulina para tomar las medidas con un lápiz y recortar.
Una vez recortada la tela la pegaremos sobre la cartulina para darle rigidez.
Pegamos con silicona las hojas de rafia a nuestro gusto.
Últimos pasos
Ya estamos llegando al final de nuestra manualidad, solo nos queda añadirle los marcos de madera para poder colgarla y para evitar que se vean algunos hilos sueltos de la tela, le pegaremos hilo de macramé alrededor.
Y listo!! Ya tenemos nuestro precioso lienzo con hojas de rafia, una preciosa forma de decorar las paredes de casa de forma fácil y económica y con uno de nuestros materiales preferidos, las fibras naturales.