Siempre dices que de hoy no pasa para cambiar el lugar de las especias y es que te resulta incómodo andar buscándolas en el armario mientras cocinas y no tenerlas a mano, pero tampoco quieres dejarlas con sus envases a la vista y aún no has encontrado ningún especiero que te convenza demasiado. Pues en este post te quiero proponer una idea muy sencilla y decorativa para que realices tu propio especiero por poco esfuerzo y dinero que te permitirá tener tus especias siempre a mano.
1. Necesitarás
Unos tarros pequeños de cristal, yo he cogido cuatro, pero puedes utilizar más si lo deseas, dependiendo de la cantidad de especias que suelas utilizar habitualmente.
Unas bolitas pequeñas de madera y un poco de pasta para modelar; pintura blanca; lija suave; pistola de silicona; tela de algodón o lino, pegatinas pequeñas para envases; lápiz de típex o rotulador blanco y algunas flores secas que tengas por casa.
2. Como hacerlo
El primer paso es tapar los agujeros de las bolitas de madera con un poco de pasta para modelar. Una vez los tengamos tapados, pegaremos las bolitas a la tapa con un poco de silicona y las pintamos.
Cuando la pintura ya este seca, lijaremos con una lija suave y volveremos a pintar sin olvidar la parte posterior de la tapa.
Ya tenemos listas nuestras tapas, ahora queda lo más sencillo.
Hacemos unas tiras alargadas con la tela que hemos elegido (para la medida tomamos el ancho del tarro), las doblamos por la mitad y las pegamos con un poco de silicona.
Una vez las hayamos pegado solo nos quedará añadir el nombre de la especia que deseemos y decorar con alguna flor seca.
¡Y aquí tenemos el resultado! Un bonito y sencillo especiero que te permitirá tener tus especias siempre a mano y además decorará cualquier rincón de tu cocina.
¡Monísimos!