Si te gustan los espacios limpios y minimalistas que a su vez transmitan calidez y confort, esta tendencia en decoración de interiores que está arrasando te enamorará, se trata del estilo Japandi.
Para los que habéis incorporado en la decoración de casa materiales como la madera, las fibras o algunos elementos propios del estilo nórdico, os sentiréis identificados con algunas de las características que presenta esta nueva tendencia. Y es que precisamente Japandi es la fusión del diseño nórdico con el minimalismo japonés, creando ambientes cálidos y relajados, donde la luminosidad, claridad y la elección de elementos naturales presentes en el estilo escandinavo, combinan con la simplicidad y elegancia de la decoración japonesa consiguiendo espacios limpios y sosegados.
Características principales
Colores neutros, madera, cerámica, fibras naturales, escasez de ornamentación y una gran importancia por las plantas son algunas de las características principales de este estilo.
Como incorporarlo en casa
La claridad es un aspecto muy importante, por lo que opta por colores cálidos y neutros en paredes y techos e introduce algún toque de color en gris o negro. El rosa, azul y verde en sus tonalidades más cálidas también son bien acogidos.
Muebles bajos en madera clara y de líneas sencillas.
Elimina todos los elementos innecesarios, pues esta tendencia huye de los ambientes recargados y con exceso de ornamentación.
Textiles como algodón o lino en cojines, cortinas… Alfombras de yute, mimbre o ratán y jarrones de cerámica.
Las plantas son otro de los factores fundamentales para los que desean incorporar este estilo decorativo en su hogar.
Aquí tenéis algunos artículos que os ayudarán a incorporar el estilo japandi en casa.
Por tanto, el estilo Japandi es la combinación perfecta de dos tendencias decorativas en su estado más puro, pues busca la calidez que aportan los elementos naturales propios de la decoración escandinava con la armonía del zen presente en el minimalismo Japonés. Por lo que no sería de extrañar que se convierta en un estilo atemporal y que permanezca con nosotros muchas más temporadas.
¿Qué os ha parecido?
¿Os animáis a incorporarlo en casa?
Fotografías: micasarevista.com; elledecor.com; camillestyles.com; latrastiendadeliderlamp.es; ellos.se