¡10 ideas de 10! para decorar con cestos

Grandes ideas para decorar con cestos

Os quiero hablar de un elemento que desde hace un tiempo ha invadido por completo nuestros hogares. «Los cestos»

¿Hoy día quién no tiene un cesto en casa? 

Se han convertido en grandes aliados no solo para decorar nuestros hogares sino también como una forma muy práctica y a su vez económica de organización. Si por casualidad todavía no te has hecho con ninguno seguro que después de leer el post te animas a añadir alguno a la deco de casa. 

Grandes, pequeños, de yute, esparto, mimbre… sea cual sea su tamaño, color o material, los cestos resultan elementos de gran versatilidad al poder utilizarlos de mil maneras distintas, además encajan perfectamente en cualquier rincón independientemente del estilo decorativo que tengamos.

Por tanto no me demoro más y os enumero algunas de las utilidades que nos brinda este fantástico complemento de fibras naturales.

1. Mantén organizados los cojines y plaids

Son un gran aliado en el salón cerca del sofá para tener siempre a mano tus cojines y mantas preferidos y la solución perfecta en el dormitorio para evitar dejar los cojines en el suelo cuando nos vamos a la cama.

cestos de bambú trenzado con tapa
Cestos de mimbre. Decoración de interiores
conjunto de cajas de bambú trenzado con tapa
bandejas de bambú trenzado con asas

2. El centro de mesa perfecto

Con algunas velas y unas flores secas crearás un centro de mesa de lo más natural, aportándole un toque rústico chic a tu salón.

decorar con cestos. Salón nórdico
Salón nordico bohemimo. Decorar con cestos
cestos de palma con asas

3. Un fantástico macetero

Sin duda una de mis preferidas y es que no hay nada como un cesto para lucir una planta o un precioso ramo de flores secas tanto en el interior de casa como en exteriores.

Cestos de ratán. Decoración salones
Recibidores de estilo rústico

4. Organiza la costura

Para los aficionados a la costura seguro que te encantará la idea y es que es otra forma muy original y práctica de tener siempre tus labores a mano.

Decorar con fibras naturales

5. Para el pan

Si quieres darle un toque diferente y algo campestre a tu mesa, añade algún cesto a modo de panera, como servilletero o incluso para la fruta.

Tips para decorar y organizar los alimentos con cestos

6. Organiza tus zapatos

Cuantos de vosotros os habéis preguntado mil veces porque tengo tantos zapatos cuando suelo utilizar siempre los mismos. Y lo malo no es tener muchos sino donde guardarlos, ya que el zapatero no da para más. Pues bien, porque no pruebas a habilitar algún hueco de casa para esa vieja estantería que ya no utilizas y añadirle unos cestos que no solo decorarán ese espacio además te permitirán almacenar todos aquellos zapatos que no sueles utilizar.

Organizar el calzado en cestos y canastos

7. Decorar en Navidad

Bajo el árbol con unas piñas a modo decorativo, para guardar los regalos de Navidad o para almacenar la leña cerca de la chimenea. Hay varias opciones en las que los cestos te ayudarán a conseguir esa Navidad cálida y acogedora.

Decorar en navidad con cestos

8. Revisteros

Cuando ya no sabes qué hacer con tantas revistas de decoración que andan de un lado para otro ocupando espacio, pero por supuesto no estás dispuesto a desprenderte de ellas ¡Un cesto es la solución! No solo te resolverá el problema además dará un toque muy interesante a cualquier rincón. 

ideas y consejos para decorar con cestos
cesto leñero de esparto

9. Recoger los juguetes

Sin duda el cuarto de los más pequeños es donde más organización necesitamos, por eso no temáis añadir algunos cestos para almacenar ropa, peluches o esas pequeñas piezas que nos llevan de cabeza. Se convertirán en nuestros grandes aliados para mantener ordenado su dormitorio.

cestos para organizar los juguetes de los niños

10. Por las paredes

Son un gran elemento decorativo tanto en suelo como colgando de las paredes de casa. Atrévete y completa ese rincón de pared en blanco que lleva tiempo esperando un cuadro o espejo, pero todavía no te habías decidido. Una combinación de cestos será todo un acierto. 

ideas para decorar con cestos: terrazas de estilo mediterráneo
pai pai decorativo de fibras naturales

¿Qué os han parecido las 10 ideas que os he propuesto para decorar con cestos? Seguro que se os ocurren muchas más. Por eso os animo a que me las contéis y me dejes vuestra opinión. 

 

Rocío Soler

Todas sus entradas

1 Comment

  • Isabel para Alromasar

    Que bonitos…me encanta su aspecto rústico.
    Besitos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are makes.