Quiero celebrar los dos años que cumple este blog y que mejor ocasión para hacerlo que con un pequeño recopilatorio de todas las transformaciones low cost que he ido realizando en casa.
Primeras impresiones
Cuando vimos por primera vez la casa nos enamoramos de ella al instante y aunque no era una vivienda nueva ni estaba muy visible, tenía dos puntos para nosotros muy importantes: las dimensiones y la terraza que era lo que realmente siempre habíamos soñado, por lo que sabíamos que tendríamos que apretarnos mucho el cinturón si queríamos tenerla.
Después de hacer muchos números vimos que era viable, el único problema era que al no ser una casa nueva, tendríamos que hacerle algunas reformas y ya no podíamos estirar más el dinero. Por lo que apurando ajustamos una pequeña cantidad para lo imprescindible y así fue, nos mudamos con todos los muebles que teníamos en mi anterior apartamento independientemente de cómo encajarían en esta casa, sabiendo que tendríamos que echarle mucha imaginación y trabajo si queríamos tenerla a nuestro gusto.
Comienza la transformación
Cocina
Uno de los cambios más necesarios fue sin duda la cocina. Por suerte la que había aunque no era para nada de mi agrado, tenía pocos años, lo que nos vino muy bien para evitar incrementar el gasto en una nueva.
Decidimos darle un lavado de cara pintándola y cambiándole los tiradores. Únicamente invertimos en una encimera y fregador nuevo junto con la mesa y las sillas.
Le dimos un toque más personal con una alacena que yo restauré, un palet tuneado a modo de estantería, dos baldas de pared y como el azulejo era todo blanco, para imprimirle un poco de carácter unos vinilos hidráulicos.
Antes
Después
Baño
Aunque todavía quedan algunas cosas pendientes por cambiar en los baños sobre todo el de mi dormitorio, hicimos los cambios mínimos para hacerlo más confortable.
Mueble, lavabo y cortinas nuevas y por último completamos con algunos accesorios como una balda o un toallero de bambú hecho por mí.
Antes
Después
Salón
El salón es quizás la estancia que más trabajo me ha llevado. En un principio me limité a colocar los muebles según los trajimos de mi anterior piso, pero hace dos años decidí darle un cambio porque me parecía un salón demasiado oscuro y frío por lo que no nos encontrábamos cómodos en él.
Pinté la mesa y las sillas; prescindí de parte del mueble del salón y conservé dos módulos a los que le cambié los tiradores y le añadí un tablón de madera de pino; reciclé y tuneé un mueble viejo de Ikea; unas fundas nuevas para el sofá y algunos complementos hicieron que mi salón diera un giro de 360º.
Antes
Después
Dormitorio de los peques
La habitación de los peques es la zona de la casa que más transformaciones lleva, algo lógico porque conforme crecen van teniendo otras necesidades y lo que para ti es monísimo a ellos ya no les gusta.
Para la de Lucía aprovechamos los muebles que teníamos de mi anterior vivienda y únicamente pintamos de blanco los cajones. También cambiamos el color de las paredes y completamos con algo de deco.
Para la de Pablo en cambio tuvimos que comprar los muebles, ya que anteriormente dormían en el mismo cuarto. Aparte de la decoración, el cambio más destacado de su dormitorio fue la zona de estudio, pasando de una mesita infantil a un escritorio más grande.
Pablo
Antes
Después
Lucía
Antes
Después
Mi dormitorio
Uno de los cambios más recientes y que posiblemente hayáis visto en mi último post, ha sido el dormitorio. El motivo principal de este cambio fue la necesidad de ampliar la zona de trabajo y ya de paso porque no, darle un toque más cálido a la estancia.
Antes
Después
Terraza
Llegamos a mi zona preferida de toda la casa, sin duda uno de mis sueños hecho realidad.
Cuando vimos la casa por primera vez la terraza fue la zona que inclinó la balanza para apretarnos el cinturón y apostar por ella, quizás el hecho que nunca antes habíamos tenido ni un pequeño balcón nos influyó para darle una mayor importancia.
Una buena parte del reducido presupuesto que teníamos se destinó a la terraza y es que como veis estaba desierta y necesitaba un cambio radical.
Antes
Después
Recibidor
Esta zona la estoy renovando actualmente y aunque ya tengo una parte del pasillo terminado aún me faltan algunos detalles para completar la zona del recibidor. Os dejo algunos de los avances que llevamos hasta ahora y más adelante os enseñaré en cambio completo.
Antes
Después
Antes
Después
Y hasta aquí han llegado todos los cambios que hemos ido realizando en casa, todavía quedan cosas pendientes por cambiar, pero de momento tendrán que esperar.