Como hacer una escalera de bambú y crear un fantástico toallero

Escaleras decorativas de cañas de bambú

Las escaleras siguen siendo tendencia a la hora de decorar cualquier rincón de la casa, y es que además de ser un elemento decorativo, podemos darle una gran variedad de usos como; revisteros, cabeceros, toalleros…

Como ya os comentaba en anteriores post, decorar la casa es muy gratificante aunque en ocasiones te puede llevar algún quebradero de cabeza y más si no dispones del dinero necesario para hacer grandes cambios. Es entonces cuando debes sacar tu lado más creativo para buscar alternativas que además de ser decorativas tengan un lado práctico y funcional.

Por eso, en esta ocasión, os quiero enseñar paso a paso como hice mi nuevo toallero con cañas de bambú de forma rápida, sencilla y por muy poquito dinero.

Materiales necesarios

Para hacer la escalera de bambú, necesitareis: cuerda de rafia, lápiz, tijeras y 3 cañas de bambú de 1.80m de altura. Una de ellas hay que cortarla en tres partes de unos 45-50 cm, (estas medidas son opcionales en función del número de peldaños y las dimensiones que queráis darle) por lo que necesitaréis también un serrucho; en mi caso no fue necesario porque compré los productos en leroy merlin y allí mismo tienes una zona que te permite cortar el material.

Cañas de bambú de distintos tamaños y cuerda de rafia

Como hacerla?

Sobre una mesa rectangular coloco las dos cañas largas y sobre ellas las pequeñas, haciendo la forma de la escalera, y así puedo ver la distancia a la que quiero cada peldaño. Una vez tengo claro la separación entre ellos, lo marco con un lápiz.

Tomar medidas en cada una de las cañas largas
Tomar las medidas de cada uno de los peldaños

Cortamos 6 trozos de cuerda de un metro más o menos, cada uno.

Unir cada peldaño con la cuerda de rafia

Vamos anudando cada uno de los peldaños en forma de cruz para darle estabilidad a la escalera. Una vez que los tengamos todos, repetimos el mismo proceso, pero en esta ocasión cortando otros 6 trozos de cuerda de 1,8-2 metros cada uno.

Primera fase de la escalera de bambú terminada
Segunda fase de anudado
Anudado final, en forma de cruz
Escalera de bambú terminada

Y ya tenemos lista nuestra escalera de bambú para darle la utilidad que deseemos.

Toallero low cost, hecho con cañas de bambú

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *