Como hacer una estantería con palets y tener siempre organizada la cocina

En el post de hoy os quiero enseñar un Diy sobre como hacer una estantería con palets.

Hoy podemos crear prácticamente de todo con palets; desde de muebles, huertos, maceteros… En esta ocasión veremos cómo podemos hacer una estantería para la cocina.

Tratamiento del palet

Lo primero que debemos hacer, es identificar la procedencia del palet, ya que no todos son válidos para transformar. Me estoy refiriendo a aquellos que llevan la marca naranja o roja, pues han estado en contacto con productos químicos y no se deben utilizar. El resto de palets, (salvo los que son nuevos), deben ser tratados con algún fungicida para eliminar cualquier insecto que pueda existir en el interior. El fungicida se debe aplicar con una brocha incidiendo en todos los huecos y hendiduras para que penetre mejor el producto, se deben aplicar dos o tres capas siguiendo las recomendaciones del fabricante; los podéis adquirir en cualquier ferretería o grandes superficies como Leroy Merlín

Como hacer la estantería con palets

Llega el momento de cortar el palet para darle forma a la estantería; corté uno de los extremos y también quité una de las tablillas de madera para hacer la base de mi estantería. El palet sobrante lo reservé para hacer un mini huerto para plantas aromáticas que ya os mostraré más adelante.

El siguiente paso es lijar muy bien toda la madera para eliminar cualquier astilla y llevando especial cuidado con los clavos por si hay alguno que sobresalga.

Debemos eliminar todos los restos de polvo con un paño.

Ya podemos pintar el palet. Yo le aplique un barniz mate de color wengue, para que combinara con la alacena restaurada que tenía en mi cocina.

Por último, cogí unas alcayatas y las pinté con spray marrón chocolate para ponerlas en la parte baja de la estantería y así poder colgar paños.

Y ya tengo lista mi nueva estantería para la cocina!

Los paños de cocina son de casa shop y de la loja do gato preto; la tabla de madera y las tazas de casa shop; la aceitera y vinagrera de maison du monde. Y completé la estantería con plantas aromáticas.

Como veis con muy poquito dinero podéis crear un estupendo mueble para casa. Espero que os haya gustado y me enseñéis vuestras creaciones.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *