10 Ideas para decorar con macramé que no deberías perderte

Hoy os quiero hablar de una técnica muy antigua que está de actualidad, ya en los setenta causó furor y hoy ha regresado pisando fuerte para decorar nuestros hogares.

El macramé es una técnica artesanal donde únicamente se trabaja con las manos y consiste en la realización de nudos decorativos, hay una gran variedad de nudos para hacer distintas creaciones y se realiza con hilos de algodón, lino, seda, yute u otras fibras naturales.

Vamos a ver algunas de las ideas más destacadas de esta técnica ancestral que está arrasando en la decoración de interiores.

¡Aquí van! 10 ideas para decorar con macramé

Maceteros colgantes

Es de los más destacados. Normalmente, se realizaban con hilos en colores neutros como el blanco y el beige y actualmente destacan por su diversidad de colores. Los maceteros colgantes de macramé quedarán genial si los ponemos a distintas alturas.

Tapices

Los tapices de macramé están inundando los hogares y decorando nuestras paredes. Hay una gran variedad de texturas, tamaños y colores para elegir aquel que nos encaje a la perfección en nuestro estilo decorativo.

Hamacas y sillas colgantes

No se me ocurre mejor lugar donde descansar y relajarnos. Las hamacas o sillones colgantes crean espacios encantadores tanto en el interior como en jardines o terrazas.

Cortinas

Es otra de las fantásticas formas para decorar nuestras puertas y ventanas. Ideales para separar ambientes y lograr espacios realmente bohemios.

Cojines y puff

Quedarán genial en cualquier salón y dormitorio. Combina cojines de distintos colores y texturas, para conseguir rincones de los más étnicos.

Alfombras

Es una de las propuestas que más me gustan y es que aportan armonía y calidez a cualquier espacio.

Lámparas

La iluminación es uno de los aspectos más importantes para decorar, por eso si quieres crear ambientes únicos llenos de armonía y encanto. No descartes esta opción para crear espacios muy especiales!!

Espejos

Los espejos en macramé son otra idea muy original que aportará un toque boho a cualquier rincón.

Caminos de mesa

Decora tu mesa con aires bohemios, combina estos caminos con plantas y tendrás una mesa de diez que ningún invitado podrá resistir.

Plumas

Las plumas decorativas, son posiblemente uno de los que más destacaría por su gran versatilidad, no solo como elemento decorativo de nuestros hogares, sino también como complemento para vestir, encontraréis magníficos pendiente, broches, colgantes para el bolso…

Si os encanta el estilo boho, étnico, rústico o tropical con cualquiera de estas diez propuestas conseguiréis darle ese toque deseado a vuestro hogar. Si queréis ver más ideas y tutoriales no dudeis en visitar el arte de julieta http://www.nudosdemacramé.com quedaréis fascinados con la magníficas creaciones que se pueden realizar.

Fotografías: La Redoute, Elle, Blog mujer, Etsy, Muero de amor por la deco, Urban Outfitters, Rocío Jiménez, Archizine, Anthropologie, Decocuartos, Modas de macramé, Maison du monde, Bonitismos.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *