Armarios metálicos: Una buena opción para decorar

Cuando necesitamos comprar algún mueble para almacenar y queremos que sea original y tenga personalidad, normalmente apostamos por estupendos armarios, estanterías o cualquier otro tipo de mueble de almacenaje en madera. Por eso en esta ocasión os quiero hablar de otra muy buena opción para decorar, como son los armarios o taquillas metálicas; ya que cumplen a la perfección una función decorativa y también de almacenaje.

No solo destacan en ambientes industriales o vintage, sino que encajan en cualquier estilo decorativo como: nórdico, bohemio, minimalista, rústico….Hay una gran variedad de tamaños y colores; son muy resistentes y duraderos; y lo mejor de todo podemos utilizarlos en cualquier estancia.

Veamos entonces sus distintas utilidades y en el caso de disponer de alguno de ellos, cómo podemos transformarlo a nuestro gusto.

Personaliza tu taquilla

Si ya dispones de una vieja taquilla en casa, puedes reciclarla y transformarla a tu gusto, o bien si después de recorrer varias tiendas no encuentras lo que buscabas, compra alguna baratita de segunda mano y personalízala.

Tienes varias opciones para modificar el aspecto de tu taquilla o armario metálico dependiendo del estilo que quieras conseguir. Puedes darle un tratamiento especial para lograr un aspecto envejecido, píntala con algún esmalte acrílico o pintura a la tiza, o incluso aplicarle pintura de pizarra quedará espectacular!!!

Los pasos que debes seguir si ya has decidido personalizarla y tienes claro el look que quieres darle son:

-Sacar todos los cajones

-Lijar bien todo el armario con lija de grano grueso

-Eliminar el polvo con un paño húmedo con agua y jabón

-Aplicar una capa de imprimación selladora

-Pintar con un rodillo de pelo corto o bien con un aerosol (aplícale dos manos de pintura)

Si por el contrario estás buscando un armario metálico que comprar, podrás encontrar de todos los tipos y a buen precio en: Ikea, Maison du monde, Marma,

cómo decorar con armarios metálicos

Puedes crear fantásticos recibidores llenos de personalidad y funcionalidad. De distintos tamaños y colores, conseguirás una entradita de lo más original.

Siempre hemos relacionado las taquillas metálicas a los dormitorios juveniles para crear ambientes urbanos. Pero también encajan a la perfección en dormitorios principales y en cuartos infantiles.

El salón es otra de las zonas donde más versatilidad tienen los armarios metálicos. Desde originales muebles para el salón que podrás utilizar para almacenaje, una práctica mesa auxiliar y ¿que os parecería un mueble para la TV?

Quedarán perfectas en tu lugar de trabajo. Son una magnífica opción a tener en cuenta si tienes la oficina en casa.

Y hasta aquí han llegado mis propuestas para que decoréis vuestra casa con armarios metálicos. ¿Qué os han parecido? Os animo a que dejéis vuestras ideas y opiniones.

Fotografías: EstiloyDeco, HomeDeco, Maisons du Monde, Mil ideas.net, Paul&Paula, Issuu, Alquimia, Boho Deco Chic, Rose&Grey,

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *