Si todavía no te has decidido a arreglar tu terraza y dejarla a punto para este verano, ¡creo que ha llegado el momento de ponerte manos a la obra!, y transformar ese espacio exterior de casa que te permitirá pasar un verano de cine solo o en compañía de amigos y familiares. Así que no lo dudes y echa un vistazo a las propuestas que hoy te traigo para inspirarte y lograr ese rinconcito tan deseado.
Para los enamorados de las noches de verano
El verano nos deja recuerdos inolvidables, pero qué decir de sus noches, el momento más esperado del día y sobre todo cuando contamos con un pequeño espacio exterior para disfrutarlas y pasar fresquitos los días más calurosos del año. De ahí la importancia de tener un rinconcito muy confortable que nos invite a estar y para eso la iluminación desempeña un papel fundamental.
Opta por apliques de pared si el espacio es reducido, guirnaldas, velas y farolillos son ideales para crear un ambiente muy acogedor y lleno de encanto; lámparas de papel para aportar un toque divertido, de pie para crear un espacio elegante y sofisticado, de techo, portátiles, balizas… Como ves tienes muchísimas posibilidades para iluminar y disfrutar las mágicas noches de verano como te mereces.
¿Qué hacer con un balcón estrecho?
Que no cunda el pánico si tienes una terraza o balcón muy estrecho, simplemente deberás hacer una buena distribución de todos los elementos para optimizar al máximo el espacio.
Aprovecha para poner un bonito suelo de mosaico, losetas de madera o césped artificial, pero si no quieres invertir en cambiar el suelo, las alfombras son una gran opción. En cuanto al mobiliario, utiliza muebles muy funcionales y si es posible plegables para no entorpecer el paso cuando no los estés utilizando.
La barandilla será una pieza clave para decorar este tipo de balcón, ya que podrás utilizarla para poner alguna mesita abatible, unas jardineras con flores e incluso algunas guirnaldas para iluminar.
Las paredes se convertirán en un foco de atención, así que despliega tu imaginación para decorar como más te guste ese espacio; te propongo unas baldas con plantas aromáticas a modo de mini huerto, un precioso jardín vertical que será objeto de todas las miradas o algún elemento decorativo de grandes dimensiones.
Crea tu propio oasis
Un imprescindible en cualquier terraza por pequeña que sea son las plantas y flores al aportar un toque de color y frescura. Aunque ¡Ojo con la orientación!, por lo que deberás escoger aquellas que más se adapten al clima de tu zona para cultivar unas especies u otras y así poder disfrutarlas todo el año.
Protégete del sol
Aunque es cierto que el sol nos aporta energía y mejora nuestro estado de ánimo, puede resultar molesto si nos exponemos a él más tiempo del necesario, por eso debemos protegernos y sobre todo en las horas de mayor incidencia.
Hay muchas alternativas para crear espacios con sombra como pérgolas, velas, sombrillas, parasoles e incluso aprovechar si disponéis de un árbol frondoso que os pueda resguardar de los rayos de sol.
¿Qué hacer con un mini balcón?
Tener un balcón muy pequeño no debe frenarte a la hora de crear un espacio único donde poder relajarte y desconectar, aunque deberás estar muy pendiente en elegir el mobiliario y la decoración más adecuada para no recargar.
Si tu terraza no es muy grande, es conveniente que te inclines por muebles pequeños y funcionales que te permitan dejar espacio libre.
¡Aprovecha el espacio al máximo!, y no incluyas más elementos que los necesarios.
¡El poder del blanco! Elige colores claros y texturas ligeras para ampliar visualmente el espacio.
Llegó elm tiempo de disfrutarlas.
Bonitas inspiraciones
Besitos