Descubre las novedades y tendencias en decoración de interiores para el 2022

maceteros de barro: tendencias decoración 2022

Si para este año tienes pensado darle un cambio a la decoración de tu casa o simplemente te gusta estar a la última y quieres incorporar algunos detalles que marquen tendencia. «Sigue leyendo y no pierdas detalle», porque hoy te contaré todas las novedades que triunfarán este año en decoración.

1. Ambientes muy naturales

Para todos los enamorados de la decoración nórdica y natural, ¡estáis de suerte!, como ya viene sucediendo en anteriores temporadas, este año continuarán primando los ambientes relajados y naturales. Elementos como la madera, piedra y cualquier fibra de origen natural seguirán pisando fuerte, creando ambientes muy naturales y sostenibles. Los colores neutros como blanco, arena, beige seguirán con fuerza entre nosotros y también cobran un gran protagonismo las piezas artesanales.

Tendencia decoración para el 2022: salón estilo nórdico
Salón de diseño escandinavo
Salón de estilo nórdico decorado con piezas artesanales

2. Regresa el minimalismo más cálido

Sí, has leído bien. El minimalismo regresa a nuestros hogares, pero en su versión más acogedora, ambientes muy luminosos y colores neutros junto con muebles en madera y fibras harán que este estilo decorativo nos muestre su lado más cálido dejando la sobriedad y escasez de elementos decorativos propios de esta tendencia. En el 2022 también se abren camino las líneas curvas, el mobiliario con formas redondeadas creará espacios más frescos y naturales dejando un poco atrás las líneas rectas a las que estábamos acostumbrados. 

Últimas tendencias en decoración de interiores: minimalismo cálido
salón decorado en blanco de estilo minimalista
mobiliario de lineas redondeadas para decoración de interiores

3. Vuelven los 70

Sí te gusta arriesgar y deseas darle un toque de carácter a la decoración de casa, incluye alguna pieza retro, no solo aportarás personalidad a tu hogar, además estarás a la última!!

Decoración de estilo retro
Lámpara de interior colgante dorada
Decoración retro: tendencia 2022

4. Colores y texturas

Como ya os he comentado los neutros seguirán siendo los preferidos para este 2022 junto con el terracota y los tonos tierra, también la gama de los azules desde los más suaves como el aire fresco que para la firma bruguer ha sido el elegido color del año hasta los más potentes como el eléctrico, índigo o atolón y también los tonos verdes oliva o esmeralda. En cuanto a los textiles, el terciopelo que ya fue tendencia en 2021 estará presente este año junto con otros tejidos orgánicos como el algodón o el lino.

color azul aire fresco: tendencia decoración interiores
comedor decorado en tonos tierra
cojines de terciopelo y lino tendencias 2022

5. Paredes con carácter

Veremos muy marcada esta tendencia natural que nos invadirá todo el año, mostrando unas paredes muy texturizadas, encaladas e imperfectas. El papel tapiz también tendrá mucha presencia con estampados geométricos y paisajes naturales.

Tendencia decoración paredes 2022
Pared efecto envejecido
papel tapiz en blanco y negro

6. Plantas: una apuesta segura

Siempre han sido un gran aliado en decoración de interiores y este 2022 no podían ser menos, adquiriendo un mayor protagonismo. 

¡No te lo pienses!, y este año incorpora alguna planta de grandes dimensiones que combinadas con materiales orgánicos, textiles naturales y tonos neutros, crearán espacios relajantes que nos conecten con la naturaleza.

Plantas de interior decorativas
planta de interior de grandes dimensiones
Salón decorado con plantas de interior: tendencias decoración 2022

Fotografías: milkandconfetti.com; whitepicketfarmhouse.com; housedoctor.com; livinghip.nl; elleinterieur..nl; elmueble.com; Nicole Francen; luluandgeorgia.com

Rocío Soler

Todas sus entradas

2 Comentarios

  • Isabel para Alromasar

    Unos tips geniales. Adoro la calidez de la madera y los tejidos naturales.
    Besitos

    • Buenas tardes Isabel
      Cuanto me alegro que te guste. Efectivamente la combinación de madera y fibras es perfecta para crear ambientes realmente acogedores.
      Muchas gracias
      Un beso y feliz tarde

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are makes.