Terrazas con sombra ¡y protégete del sol este verano!

4 SOLUCIONES PARA DAR SOMBRA A TU TERRAZA ESTE VERANO

Con la llegada del verano, todos aquellos afortunados que dispongan de un jardín o terraza se les plantea la misma duda: como crear un espacio con sombra para poder protegerse del sol y disfrutar de inolvidables momentos en pareja o con amigos. Por suerte hoy día disponemos de muchas alternativas para crear un espacio con sombra, protegido del sol y las inclemencias del tiempo.
Si no dispones de mucho espacio, o todo lo contrario, necesitas cubrir una gran cantidad de metros con sombra, tienes una terracita con una disposición un poco complicada, o vives en una zona donde el viento es el protagonista… No te preocupes para todas estas situaciones hay una gran solución.
¿Qué elijo? Pérgola, cenador, toldo, vela…

PÉRGOLAS.

Suele ser el sistema más utilizado porque además de delimitar espacios, son muy elegantes y pueden ir adosadas a la pared o bien independientes, son ideales cuando tienes un gran jardín.
En cuanto a los materiales hay una gran variedad: madera, rattan, aluminio, hierro… Y respecto a los techados ocurre lo mismo tenemos infinidad de modelos que podemos elegir: bambú, cañizo, aluminio, madera, lona, cristal, plantas naturales y trepadoras…
Las de madera igual que las de hierro necesitan ser tratadas cada cierto tiempo, por lo que debido a esto y a las inclemencias del tiempo es conveniente que elijamos un buen material.
 

CENADORES
Los cenadores son similares a las pérgolas; son independientes no van fijos a la pared y se utilizan en grandes espacios, creando zonas elegantes y acogedoras.
Tenemos cenadores de distintos materiales y el techado normalmente es de lona, suelen tener cortinas para resguardarnos y crear un espacio más íntimo.


techados de lona para crear sombra en la terraza

 TOLDOS

Hoy día también hay gran variedad de toldos de distintos materiales y medidas, pudiendo elegir si lo prefieres manual o motorizado. Van adosados a la pared lo que los hace ideales para superficies más reducidas.
 
 

VELAS

Es una de las propuestas más económicas y están de actualidad. Tienen un diseño elegante y vanguardista, son geniales en terrazas con una distribución un poco complicada debido a sus formas geométricas y pueden instalarse entre paredes o mástiles.
 
 

Velas para crear espacios con sombra en el exterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *