cocinas pequeñas

Cocinas pequeñas ¡Grandes soluciones!

Hoy día disponer de una cocina pequeña no supone ningún problema, debido a la multitud de soluciones y muebles funcionales que hay en el mercado, adaptados a todo tipo de espacios que nos ayudan a sacarle el máximo partido a cualquier cocina por pequeña que esta sea.

¡Vamos a conseguir la cocina perfecta!

Integradas en el salón

Si tienes una cocina extremadamente pequeña, deberías considerar la posibilidad de prescindir de algún tabique y abrir la cocina al salón, es una fantástica solución, no solo porque crearás un ambiente diáfano, además ganarás luz y amplitud.

Cocinas estrechas

Cuando la cocina es muy estrecha es conveniente concentrar los muebles en un solo frente, con el fin de no sobrecargar todo el espacio. Utilizar colores claros y muebles en líneas rectas, te ayudarán a ganar luminosidad y aportarán sencillez a la estancia.

Puertas de cristal

Una forma genial para ampliar el espacio visualmente es utilizar puertas de cristal en algunos armarios.

Blanco y madera

Sin duda la combinación perfecta para cualquier cocina pequeña, ya que como sabemos el blanco es el color por excelencia para crear sensación de amplitud y luminosidad en espacios pequeños; aunque las estancias completamente blancas pueden resultar demasiado frías, por eso vamos a combinarlo con encimeras y estantes en madera para conseguir una cocina de lo más acogedora.

Armarios hasta el techo

No dudes en poner los armarios hasta el techo, en cocinas pequeñas es necesario aprovechar al máximo todo el espacio disponible para almacenar.

Estanterías abiertas

Otra opción sería sustituir los muebles altos por estantes o baldas y disponer todo ese espacio para almacenaje, además de ahorrar algo de dinero en muebles. Eso sí, deberás mantenerlo todo bien organizado.

Colgadores de pared

Utiliza barras y colgadores para tener siempre a mano los utensilios de cocina.

Mesas plegables

Muy buena elección cuando tienes muy poco espacio o tu cocina es muy estrecha.

Iluminación

La iluminación, es un factor muy importante y más si trata de luz natural porque amplia visualmente cualquier estancia. Si no dispones de ventanas que permitan la entrada de luz, deberás aprovechar al máximo la luz artificial con apliques y focos.

Islas y carritos

No se trata de poner una enorme isla. Hoy día hay una gran variedad de islas auxiliares muy funcionales y de distintos tamaños que te permitirán tener un mini office además de un espacio extra de almacenaje.

Aprovecha hasta el último rincón.

Visualiza atentamente tu cocina, seguro que tienes algún hueco por pequeño que sea en el que podrás sacar algún punto más para utensilios y cacharros de cocina.

Organización

Uno de los puntos clave cuando tienes una cocina pequeña es tenerlo todo siempre muy bien organizado, porque eso, nos ofrecerá una visión más despejada y amplia de la estancia.

Fotografías: revistainteriores.es; espacomoda.com; micasarevista.com; delikatissen.com; es.molideen.com; delunaresynaranjas.com; hoylowcost.com; ordenyespacios.com; ikea.com; elmueble.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *