¿Quieres que tu hogar transmita calidez y bienestar? ¿Te gustan los ambientes sencillos y sin pretensiones? Si la respuesta es que sí, no lo dudes el estilo «raw» ¡te va a enamorar!
La tendencia raw apuesta por lo natural, siendo su principal protagonista la madera
La base de esta tendencia se centra en los materiales sin tratar «en bruto» abogando por lo imperfecto; maderas con irregularidades, vetas a la vista, agrietadas y sin barnices; también cuenta con un gran aliado como son las fibras de origen natural: mimbre, esparto, lino, algodón… que tienen cabida en este estilo decorativo.
Consejos para decorar tu casa con estilo raw
Escapa de los colores estridentes, los materiales muy tratados y de los ambientes sobrecargados
Busca la sencillez, integrando colores claros: beiges, blancos, cremas… Utiliza textiles naturales; lino, algodón, seda e integra complementos como lámparas, cestas, maceteros de fibras naturales y piezas artesanales.
La decoración raw trata de introducir un toque de naturaleza en nuestro hogar por eso las plantas son otro elemento fundamental que no debemos olvidar para conseguir el ambiente calmado propio de este estilo.
Otra de las ventajas de la decoración raw es su gran versatilidad, ya que encaja a la perfección con otros estilos decorativos como el nórdico, bohemio, rústico.
Integra elementos reciclados. Saca tu lado más creativo y reutiliza puertas, cajas, ventanas o crea piezas originales en madera en bruto como estantes, cabeceros, percheros… pero, no caigas en el error de recargar, utiliza únicamente alguna pieza por estancia para dar el toque sosegado y equilibrado que busca este estilo.
¿Os ha gustado el estilo raw? ¿Os animáis a incorporarlo en la decoración de casa?
Fotografías: decoholic.org; decorada.es; delikatissen.com; greendesigngallery.com; lokoloko.es; micasarevista.com; revistaad.es; countryliving.com: purewood.nl; la trastiendadeliderlamp.es
En casa tengo algunos elementos así, pero me gusta sobre todo para decorar una casa en la playa o en campo.
Gracias por compartir
Besos