reformar la casa de playa

¿Te gustaría renovar tu casa de playa? Pequeños cambios para mejorarla

Aprovechando el verano y para aquellos que tengáis una casita en la costa y hayáis pensado realizar algún pequeño cambio para mejorar su aspecto, este post os puede interesar, se trata de una pequeña transformación low cost que hice en una casa de playa.

Al ser una segunda residencia, no se quiso invertir mucho dinero, únicamente darle un pequeño lavado de cara para hacerla más atractiva.

Así que con lo que me gustan las transformaciones low cost, sin dudarlo me puse manos a la obra.

La casa tiene unos 25 años y salvo en el baño y la cocina donde se hicieron pequeñas reformas, el resto de estancias llevaba mucho tiempo sin tocar, por lo que necesitaban actualizar la decoración. El objetivo principal de esta renovación fue conseguir una mayor funcionalidad y comodidad además de mejorar la estética.

Dormitorio principal

Como podréis apreciar en las fotos tiene unas dimensiones muy reducidas, por lo que el primer paso fue intentar ganar algo de amplitud visual con la elección de los colores. Se pintó de nuevo la habitación de blanco exceptuando el paño frontal que se le aplicó una tonalidad en gris para darle profundidad a la estancia. 

casa de playa antes de una reforma

Uno de los objetivos principales de esta renovación fue gastar lo menos posible y que mejor forma para ahorrar algo de dinero que reutilizando los antiguos muebles; de modo que el cabecero y la mesilla de madera se pintaron de blanco para darle un aspecto más luminoso al dormitorio.

El cambio de textiles fue otra de las claves de esta transformación, tanto las cortinas como la ropa de cama consiguieron dar un ambiente más ligero y agradable al dormitorio.

ideas para renovar la casa de playa

La cómoda que estaba en muy mal estado, se sustituyó por una nueva en color blanco y con más cajones, permitiendo una mayor capacidad de almacenaje, algo que en habitaciones pequeñas es imprescindible.

pequeños cambios para actualizar la casa de la playa

El resto de accesorios completaron la renovación.

Habitación infantil

En este dormitorio donde también escasean los metros, se utilizaron de nuevo colores claros en las paredes para ganar luminosidad en la estancia, pero en esta ocasión quise aplicar la técnica de half painted (pintado a medias) en la pared frontal.

dormitorio infantil antes de una reforma
ideas low cost para renovar una casa de playa: antes

Al ser una habitación juvenil quise darle un toque playero y divertido, aplicando los colores preferidos del estilo costero: azul y blanco.

decoración costera. Tips para renovar un apartamento en la costa
Como renovar una casa de playa
Decoración coastal. Dormitorio juvenil

Para este dormitorio se cambiaron los colchones y se pusieron unos canapés, lo que multiplicó el espacio de almacenaje. Los cabeceros y mesillas se aprovecharon pintándolos de nuevo en blanco y la cómoda también se cambió por una doble.

Ideas para transformar una casa en la playa

Por último, los nuevos textiles y detalles decorativos permitieron el cambio completo.

Como renovar la casa de vacaciones

Salón

Finalizamos con el salón donde se hicieron muy poquitos cambios, pero los suficientes como para darle un lavado de cara. 

La mesa de centro se cambió por una más grande con almacenaje y elevable; se puso una balda sobre el sofá con láminas y algo de deco; unas cortinas y cojines nuevos y algún detalle decorativo, consiguieron un salón más agradable y acogedor.

Ideas para renovar la casa: antes
Salones playeros. como renovarlos

Hasta aquí han llegado todos los cambios que se hicieron en esta casita de playa, espero que os hayan gustado y os inspire para darle un pequeño cambio a la vuestra por muy poco dinero.

1 Comentario

  • Isabel para ALROMASAR

    ¡Que gran trabajo Rocío!
    Realmente parece otra. Has conseguido la luminosidad y comodidad que se requiere en un espacio así, combinándolos con detalles de exquisito buen gusto.
    Me ha encantado
    Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *