Decoración «Raw»: enamórate por lo natural

¿Quieres que tu hogar transmita calidez y bienestar? ¿Te gustan los ambientes sencillos y sin pretensiones? Si la respuesta es que sí, no lo dudes el estilo «raw» ¡te va a enamorar!

La tendencia raw apuesta por lo natural, siendo su principal protagonista la madera

La base de esta tendencia se centra en los materiales sin tratar «en bruto» abogando por lo imperfecto; maderas con irregularidades, vetas a la vista, agrietadas y sin barnices; también cuenta con un gran aliado como son las fibras de origen natural: mimbre, esparto, lino, algodón… que tienen cabida en este estilo decorativo.

Tendencia raw. Decoración con espejos de madera
Decoración raw. Salones de piedra
Mesas tronco: decoración raw
Decoración raw. El gusto por lo natural

Consejos para decorar tu casa con estilo raw

Escapa de los colores estridentes, los materiales muy tratados y de los ambientes sobrecargados

Busca la sencillez, integrando colores claros: beiges, blancos, cremas… Utiliza textiles naturales; lino, algodón, seda e integra complementos como lámparas, cestas, maceteros de fibras naturales y piezas artesanales.

Decoración natural. Estilo raw
Cocinas decoradas con estilo raw
Tendencia raw. Taburetes de madera para el dormitorio

La decoración raw trata de introducir un toque de naturaleza en nuestro hogar por eso las plantas son otro elemento fundamental que no debemos olvidar para conseguir el ambiente calmado propio de este estilo.

Otra de las ventajas de la decoración raw es su gran versatilidad, ya que encaja a la perfección con otros estilos decorativos como el nórdico, bohemio, rústico.

Lámparas originales de fibras naturales y troncos de madera en bruto para decorar el hogar
Mesas de madera sin tratar para el comedor

Integra elementos reciclados. Saca tu lado más creativo y reutiliza puertas, cajas, ventanas o crea piezas originales en madera en bruto como estantes, cabeceros, percheros… pero, no caigas en el error de recargar, utiliza únicamente alguna pieza por estancia para dar el toque sosegado y equilibrado que busca este estilo.

Escritorios de madera reciclada
Diy troncos de madera
Originales percheros de madera sin tratar
Mesas de centro recicladas

¿Os ha gustado el estilo raw? ¿Os animáis a incorporarlo en la decoración de casa?

Fotografías: decoholic.org; decorada.es; delikatissen.com; greendesigngallery.com; lokoloko.es; micasarevista.com; revistaad.es; countryliving.com: purewood.nl; la trastiendadeliderlamp.es

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *