Si para este año tienes pensado darle un cambio a la decoración de tu casa o simplemente te gusta estar a la última y quieres incorporar algunos detalles que marquen tendencia. «Sigue leyendo y no pierdas detalle», porque hoy te contaré todas las novedades que triunfarán este año en decoración.
1. Ambientes muy naturales
Para todos los enamorados de la decoración nórdica y natural, ¡estáis de suerte!, como ya viene sucediendo en anteriores temporadas, este año continuarán primando los ambientes relajados y naturales. Elementos como la madera, piedra y cualquier fibra de origen natural seguirán pisando fuerte, creando ambientes muy naturales y sostenibles. Los colores neutros como blanco, arena, beige seguirán con fuerza entre nosotros y también cobran un gran protagonismo las piezas artesanales.
2. Regresa el minimalismo más cálido
Sí, has leído bien. El minimalismo regresa a nuestros hogares, pero en su versión más acogedora, ambientes muy luminosos y colores neutros junto con muebles en madera y fibras harán que este estilo decorativo nos muestre su lado más cálido dejando la sobriedad y escasez de elementos decorativos propios de esta tendencia. En el 2022 también se abren camino las líneas curvas, el mobiliario con formas redondeadas creará espacios más frescos y naturales dejando un poco atrás las líneas rectas a las que estábamos acostumbrados.
3. Vuelven los 70
Sí te gusta arriesgar y deseas darle un toque de carácter a la decoración de casa, incluye alguna pieza retro, no solo aportarás personalidad a tu hogar, además estarás a la última!!
4. Colores y texturas
Como ya os he comentado los neutros seguirán siendo los preferidos para este 2022 junto con el terracota y los tonos tierra, también la gama de los azules desde los más suaves como el aire fresco que para la firma bruguer ha sido el elegido color del año hasta los más potentes como el eléctrico, índigo o atolón y también los tonos verdes oliva o esmeralda. En cuanto a los textiles, el terciopelo que ya fue tendencia en 2021 estará presente este año junto con otros tejidos orgánicos como el algodón o el lino.
5. Paredes con carácter
Veremos muy marcada esta tendencia natural que nos invadirá todo el año, mostrando unas paredes muy texturizadas, encaladas e imperfectas. El papel tapiz también tendrá mucha presencia con estampados geométricos y paisajes naturales.
6. Plantas: una apuesta segura
Siempre han sido un gran aliado en decoración de interiores y este 2022 no podían ser menos, adquiriendo un mayor protagonismo.
¡No te lo pienses!, y este año incorpora alguna planta de grandes dimensiones que combinadas con materiales orgánicos, textiles naturales y tonos neutros, crearán espacios relajantes que nos conecten con la naturaleza.
Fotografías: milkandconfetti.com; whitepicketfarmhouse.com; housedoctor.com; livinghip.nl; elleinterieur..nl; elmueble.com; Nicole Francen; luluandgeorgia.com
Unos tips geniales. Adoro la calidez de la madera y los tejidos naturales.
Besitos
Buenas tardes Isabel
Cuanto me alegro que te guste. Efectivamente la combinación de madera y fibras es perfecta para crear ambientes realmente acogedores.
Muchas gracias
Un beso y feliz tarde