como hacer un cojín decorativo con pompones

Diy: Cojines decorativos

Como hacer unos originales cojines para decorar tu hogar paso a paso.

¿Que os parecería hacer vuestra propia deco? En esta ocasión os quiero mostrar algunas ideas para hacer unos cojines muy originales y a la última. Lo mejor de hacerlos nosotros mismos es que podemos elegir la tela y la forma que deseamos darle para que combine con el resto de nuestra decoración, además que siempre será mucho más económico que si los compramos.

Yo llevaba tiempo buscando algún cojín redondo en tonos beige y mostaza, pero todos los que veía eran demasiado caros, así que decidí ponerme manos a la obra y porque no?? hacerlo yo misma!!.

Materiales

Tela

2 Ovillos de lana

Relleno para cojines

Tijeras

Aguja e hilo y para los que tengáis maquina de coser Perfecto!!

Haciendo pompones

Los pompones son realmente sencillos de hacer y son ideales para adornar cualquier tipo de cojín, podéis ponerlos de distintas formas: en las puntas si es cuadrado, centrados en la base del cojín o como en mi caso rellenando todos los bordes aunque tendréis que hacer bastantes.

A coser

Si sois de los afortunados que tenéis maquina de coser, en dos minutos tendréis listo el cojín; si por el contrario como en mi caso no disponéis de ninguna, no hay problema, tardaréis un poco más pues os tocará darle a la aguja.

Toma las medidas con un lápiz sobre la tela, recórtala y a coser!!

Una vez que ya estén todos los bordes cosidos menos un pequeño trozo, dale la vuelta e introduce el relleno para cojines.

Cose el trozo que dejaste abierto y ya tienes tu cojín. Solo queda el último paso coser cada uno de los pompones a los bordes del cojín y listo!!!

Espero que os haya gustado mi propuesta para hacer cojines y os animéis a hacer el vuestro.

Diy: Cojines decorativos. Ideas para crear tu propia deco
Diy: Cojines decorativos

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *