dormitorios juveniles

El cuarto ideal para una adolescente. Como conseguirlo

Como ya os he adelantado en mi cuenta de instagram, esta semana os quiero enseñar la transformación que he realizado en la habitación de mi hija Lucía que llevaba tiempo pidiéndonos un cambio y aunque era una habitación muy bonita, ella estaba deseando tener un cuarto más juvenil y a su gusto.

Así que aprovechando estos meses en los que todos hemos tenido que estar encerrados en casa, decidí ponerme manos a la obra, ya que contaba con algo de pintura y material de trabajos anteriores.

El cuarto ideal para una adolescente. Como conseguirlo

Primeros pasos

Quizá el paso más importante fue llegar a un acuerdo con mi hija sobre los cambios que realizaríamos en el dormitorio y es que conseguir el equilibrio necesario entre sus gustos y los nuestros a veces no es una tarea sencilla.

Una vez superado el primer paso y quizás el más complicado, comencé con la transformación. 

Como queríamos crear un ambiente cálido y relajante, decidimos recurrir a los tonos neutros por lo que el objetivo principal fue eliminar los colores fuertes como el fucsia y el azul turquesa de los muebles y la pared.

Habitaciones infantiles para niñas. Como transformar una habitación infantil en el cuarto ideal para una adolescente
Dormitorios infantiles

Quité todos los cajones y tiradores y le apliqué una capa de imprimación; una vez seca los pinté de blanco y por último un barniz incoloro para proteger la pintura. 

Para continuar con el cambio pinté toda la habitación de blanco incidiendo en el paño frontal al que le apliqué un par de capas más con el fin de tapar completamente el color azul. Quise darle un toque alegre y juvenil al cuarto con unos lunares irregulares que hice con un pincel de esponja para stencil y un poco de pintura negra y dorada.

Pequeños cambios low cost

Para los que ya me conocéis, sabéis que no me puedo resistir a reciclar todo lo que cae en mis manos y si con eso consigo algo chulo y ahorro dinero ¡mejor imposible!

Así que aproveche todo lo que pude: lapiceros, archivadores, el flexo, un pequeño joyero… y con un spray negro y otro dorado… conseguí «nueva decoración».

Últimos retoques

En todo este proceso de cambio una de las cosas que más me gustan sin duda, es elegir los detalles decorativos. Aunque, me encanta ir de tiendas en esta ocasión no pudo ser debido a las circunstancias, por lo que no me quedó más remedio que dar un paseo por todas las webs de decoración y escoger cada uno de los detalles que completarían la habitación de Lucía.

Unas cortinas nuevas de rayas rosas y blancas del corte inglés, algunos cojines nuevos, una silla synk basic en rosa de amazon home para el escritorio, una palabra vinílica en dorado de mi amiga Ana de mr. mint que tiene detalles encantadores para las habitación de los más peques y por último un maniqui para mi pequeña diseñadora.

Cuarto para una adolescente
ideas dormitorios juveniles. Cuarto ideal para adolescentes
El cuarto ideal para una adolescente. Consejos y trucos

¿Que os parece el nuevo cuarto de Lucía?

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *