cambiar el suelo sin obras

¿Quieres cambiar el suelo de casa?

Cuatro ideas low cost que puedes hacer tu mismo.

El suelo es uno de los cambios más importantes que podemos realizar en casa, pero no siempre disponemos del dinero necesario para cambiarlo hasta el punto que vamos aguantando con un suelo cada vez más deteriorado o simplemente que nos desagrada.

En esta ocasión os voy a mostrar cuatro ideas económicas y sencillas que podemos hacer para darle un buen lavado de cara.

Pintura

La forma más económica de cambiar el suelo de casa sin realizar ningún tipo de obra es pintándolo, además es tendencia, ya que podrás aplicar distintas técnicas y conseguir un suelo de lo más actual. Debes tener en cuenta antes de darle al rodillo el tipo de suelo sobre el que vas a pintar para escoger la pintura más adecuada.

pintar el suelo de casa
ideas low cost para cambiar el suelo de casa

Vinílico

Una forma rápida y sencilla de cambiar el suelo de casa es mediante losetas o lamas vinílicas; en sus comienzos solo lo encontrábamos en formato adhesivo pero hoy día ya lo tenemos en sistema de clic. Podrás escoger entre una gran variedad de clases, ya que imitan muy bien a otros materiales. Es muy resistente a la humedad lo que lo hace ideal para cocinas y baños, únicamente debes procurar antes de su colocación que el suelo no presente irregularidades.

suelo de madera vinilico
cambiar el suelo de casa. suelos vinílicos

suelos hidráulicos vinílicos

Laminado

Si lo que te gusta es la calidez que aporta la madera, decídete por un suelo laminado. Para su instalación el suelo debe estar nivelado y aplicarle una base aislante antes de su colocación, lo que lo hace algo más complicado que los anteriores, pero si eres un poco mañoso podrás hacerlo tu mismo. Son muy resistentes y no necesitan ser acuchillados ni barnizados, lo que lo convierten en una gran opción para los amantes de la madera. 

ideas para cambiar el suelo de casa. suelos laminados
suelo laminado de roble
como cambiar el suelo de casa. suelos laminados

Corcho

Este material está muy de actualidad no solo para paredes y techos, ya que es un gran aislante, cada vez encontramos más suelos de corcho y es que nos ofrece muchas ventajas. Muy recomendable en habitaciones infantiles porque amortigua las caídas de los peques, es ideal también para las personas con alergias al no absorber suciedad ni polvo. Además, podrás encontrar una amplia variedad de modelos en el mercado y es muy sencilla su instalación.

suelo de corcho para habitaciones infantiles. cambiar el suelo de casa
suelo de corcho
cambiar el suelo de casa. suelos de corcho

Fotografías: unapizcadehogar.com; timberwise.fi; quick-stepmadrid.es; cuttingedgestencils.com; floors-supreme.es; kioner.es; futuristachitecture.com; colourflooring.co.uk; briconeo.es; wearefound.com; delikatissen.com

2 Comentarios

  • Isabel para ALROMASAR

    Muchas gracias por un post cargado de ideas inspiradoras, Rocío.
    He tenido laminado y para mí es la mejor opción. Ahora con el marmol en la nueva casa no me ubico…prefiero la calidez y comodidad de limpieza del laminado.
    Besos

    • Rocío Soler

      Gracias a ti por comentar. Yo estoy deseando cambiar el suelo de la cocina y los baños y tengo la duda de si laminado o vinílico.
      Muchísimas gracias guapísima.
      Feliz fin de semana
      Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *