¡la revolución del cannage! Toda una tendencia en decoración de interiores

Cajas decorativas de madera y fibras naturales

Después de algunos meses de ausencia, he decidido reincorporarme de nuevo con todos vosotros con un post que ya llevaba algún tiempo rondándome la cabeza y es que como sabéis, soy una enamorada de las fibras naturales y como tal no podía pasar por alto una de las tendencias que está pisando fuerte y que seguirá haciéndolo este próximo año. Se trata del cannage o fibra trenzada.

Tendencias en decoración de interiores. Cannage. Black collection

El cannage (rejilla en francés) es una técnica de trenzado de fibras de ratán que logra un acabado muy ligero, flexible y sobre todo muy estético.

Utilizado durante siglos, tiene su origen en el sureste asiático, llegando a Europa en el siglo XVII

En los años 40 alcanza su plenitud incorporándose en la decoración de los hogares, de ahí que tenga un carácter vintage aunque hoy día es un elemento que podemos encajar en cualquier tipo de estilo decorativo.

Portallaves y espejo redondo en cannage
Portafotos cannage. Tendencias en decoración
Portavelas en ratán y madera tintada en negro

Gracias a su gran versatilidad lo podemos ver en ambientes nórdicos, rústicos, mediterráneos… ya que se adapta a la perfección con cualquier estilo decorativo, creando ambientes que buscan la calidez y el bienestar.

Fusionado con otros materiales como la madera o el metal y combinado con colores potentes como el negro o el dorado, logra crear piezas únicas muy elegantes y sofisticadas.

Así que no lo dudéis e incorporar complementos en cannage a la deco de casa, conseguiréis darle un toque acogedor y sofisticado a cualquier rincón.

Rocío Soler

Todas sus entradas

1 Comment

  • Isabel para ALROMASAR

    Qué original Rocío.
    Siempre la había visto en sillas, sofás tu lámparas, pero no en otros elementos decorativos.
    Un post muy interesante.
    Besitos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are makes.