Decoración low cost: Inspiración recibidores

recibidor con cajas de madera

El recibidor es la zona de casa que mejor nos define, es una pieza fundamental en la decoración y proyecta nuestros gustos, estilo y personalidad, aunque no siempre le damos la importancia que se merece destinando todos los esfuerzos y ahorros en otras estancias. ¡Pero eso hoy mismo debe cambiar!

El objetivo de este post es conseguir un recibidor que cubra todas nuestras necesidades adaptándose al espacio y resultando funcional, atractivo y acogedor, por eso os quiero proponer 5 ideas supersencillas y al alcance de todos los bolsillos que no os debéis perder.

1- Un banco donde descalzarte

Si eres un poco maniático del orden y cuando llegas a casa tienes la necesidad de descalzarte, está claro que este recibidor te interesa.

Dependiendo de las dimensiones de tu entrada, coloca un banco o taburete con un cesto al lado para poder realizar el cambio de calzado nada más llegar a casa; también puedes incorporar algún perchero de pared como el modelo Quiper fabricado en rattan para dejar la chaqueta, el bolso o cualquier otro complemento; conseguirás un bonito y práctico recibidor sin apenas gastar dinero.

recibidor low cost: banco y perchero de fibras naturales

2-Un zapatero muy económico 

La solución perfecta cuando dispones de poco espacio y dinero. Unas cajas apiladas a tu gusto, un perchero de pared que te permitirá dejar el abrigo y cualquier complemento al llegar a casa y algunos elementos decorativos como un florero con flores secas, unas velas para crear un ambiente cálido o cualquier otro detalle que haga de tu recibidor un espacio acogedor pero con un toque original y desenfadado.

3- Imprime carácter

Para los que ya me vais conociendo sabréis que mi consejo es no desprendernos de ningún mueble viejo porque nunca sabes cuando lo puedes necesitar y sin duda ¡ese momento ha llegado!

En este caso se trata de una vieja consola que con unas capas de pintura y un cambio de tirador conseguimos un renovado y elegante recibidor.

Incluimos algunos jarrones para decorar, un espejo o unos platos decorativos y algunas cajas o cestos bajo el mueble y tendremos ¡un recibidor de 10!

muebles restaurados: recibidores low cost

4- Un plus de almacenaje

Contar con un extra para almacenar es imprescindible y sobre todo en pisos pequeños, por lo que si necesitas urgentemente más espacio donde guardar tu ropa, zapatos, mantas u otros complementos, toma nota porque esta idea que te propongo sin duda te va a interesar, ya que logra el equilibrio perfecto entre lo estético y funcional.

Una estantería de pequeñas dimensiones a la que le puedas incorporar cajas o cestas para almacenar; la iluminación es también un aspecto muy importante, ya sean lámparas de pie o de suelo crearás un ambiente de lo más acogedor y un perchero de pie o bien unos ganchos si dispones de poco espacio, para colgar tus chaquetas o bolsos. 

recibidores con almacenaje: zapateros

5- Sencillos y muy naturales

Si te gustan los espacios ligeros con ausencia de muebles y únicamente deseas darle un pequeño cambio a la entrada de casa. Con un perchero de pie, un taburete y algún detalle decorativo en la pared, conseguirás un rincón de lo más bonito y agradable que te dará una cálida bienvenida al llegar a casa.

Ideas recibidores low cost: prácticas y sencillas

Y estas son las cinco ideas que os propongo para que desde hoy mismo os pongáis manos a la obra y consigas un recibidor de revista. ¿Qué os han parecido? ¿Cuál os ha gustado más?

Rocío Soler

Todas sus entradas

1 Comment

  • Isabel para Alromasar

    Unas ideas muy inspiradoras, Rocío.
    Me gustan los recibidores que tienen una pieza con carácter que habla de lo que vas a ver dentro de la casa.
    Besitos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are makes.