Diy: Cómo decorar con una vieja escalera reciclada

Seguro que todos tenemos en casa algún mueble u objeto viejo del que queremos desprendernos, porque ya no nos sirve y lo vemos como un trasto inútil del que deshacernos.

Por eso, hoy os quiero animar a que le deis una segunda oportunidad, ya que en muchas ocasiones con un poco de imaginación podemos hacer estupendas y originales creaciones para decorar nuestro hogar.

En este post he querido darle una nueva vida a una pequeña escalera de madera que procedía de una vieja litera. En un principio no tenía muy claro donde ponerla, hasta que se me ocurrió que encajaría a la perfección en la habitación de mi peque.

Materiales necesarios

-Masilla para madera

-Lija de grano medio

-Pincel

-Rodillo pequeño

Pintura a la tiza en blanco

-Trapo de algodón

-Cinta de carrocero

Todos los productos los podéis encontrar en Leroy Merlín

Paso a paso

Como la escalera era de una litera, tuve que quitarle los hierros que tenía de unión con la cama; después tapé los agujeros que quedaron al descubierto con masilla especial para madera.

Una vez seca la masilla, lijamos bien toda la escalera y limpiamos con un paño de algodón para eliminar los restos de polvo.

Como me encantan los muebles que están pintados a mitad que además están muy de actualidad, aproveché para darle ese toque a mi nueva escalera. Por lo que marqué con cinta de carrocero toda la zona que no quería ver pintada.

Primero pintamos con un pincel fino todas las esquinas a las que es difícil llegar con el rodillo, y una vez seco, se pinta el resto.

Yo le dí tres capas para obtener un mejor resultado.

Una vez aplicadas todas las capas de pintura y ya con la escalera completamente seca, lijaremos con una lija de grano fino para mejorar el resultado.

Este es el resultado final; yo le añadí algún adorno decorativo y puse una cuerdecitas con unas pequeñas chinchetas, para que así mí peque pudiera colgar sus dibujos.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *