Como decorar tu apartamento este verano: Ideas low cost

Ideas low cost para decorar. Salón estilo marinero
Salón estilo marinero. Fotografía de Katarzyna Bialasiewicz

El verano ya esta aquí y con él las ansiadas vacaciones

Si eres de los afortunados que dispones de una casa o apartamento en la costa, seguro que estas contando los días que faltan para poder disfrutarla.

Este año te has propuesto cambiar la decoración y darle un aire fresco y desenfadado a tu hogar aunque no estas dispuesto a gastar grandes cantidades de dinero ya que únicamente quieres darle un toque veraniego y refrescante para pasar unas vacaciones inolvidables en familia y con amigos.

Por eso en el post de hoy te daré una serie de ideas para conseguir un estilo playero en nuestro hogar de forma económica y sencilla.

Salón estilo navy para apartamento de playa
Salita en colores neutros de estilo navy. Fotografía de archzine

Colores

Aunque el estilo mediterráneo es uno de los más demandados , no debemos olvidar otros estilos decorativos como el asiático, australiano….que nos ayudarán a conseguir la combinación perfecta para darle un toque personal y creativo a nuestro apartamento.

Mi consejo es que independientemente del estilo que decidas, utilices colores neutros para dar luminosidad y claridad. Así que no dudes en pintar en blanco para crear un ambiente fresco y veraniego.

Salón costero para decorar apartamentos de verano
Salón costero decorado con cestos y sillones en mimbre
Ideas low cost para decorar tu apartamento de vacaciones
Baúles reciclados que se utilizan como mesita auxiliar. Fotografía de estiloydeco
Dormitorio en azul y blanco para decorar un dormitorio de playa. Ideas low cost
Textiles de estilo marinero. Fotografía de Lucas Allen

Muebles

Con respecto a los muebles, pasa igual que con las paredes cuanto más claros sean mejor; sino dispones de dinero para cambiar todo el mobiliario aprovecha para pintar en colores claros esos muebles que ya se han quedado antiguos. Reserva uno de los muebles y píntalo como te apetezca, despierta tu lado más creativo y haz de un mueble viejo una obra de arte que lleve tu sello personal.

ideas low cost. Reciclar muebles para decorar tu apartamento este verano
Cómoda restaurada en zig zag. Fotografía de Bohemian&Chic

Decora

Recicla objetos antiguos para destacar una zona y utiliza elementos decorativos con sabor a mar como nudos marineros, conchas, anclas, remos…También puedes hacer tus propias creaciones hay muchísimos trucos DIY que te ayudarán a conseguir tu estilo navy.

Textiles

Los textiles es uno de los aspectos fundamentales a la hora de decorar, utiliza tejidos ligeros y refrescantes tanto en las cortinas, ropa de cama, cojines… Combina materiales naturales como la madera, mimbre, caña, esparto…. y por último y no menos importante no debemos olvidarnos de las plantas, son un elemento esencial para cualquier decoración, que además de color y bienestar crean un ambiente fresco y acogedor.

Plantas para decorar tu apartamento en la playa. Fotografía de Crafberrybush

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *