El recibidor es la zona de casa que mejor nos define, es una pieza fundamental en la decoración y proyecta nuestros gustos, estilo y personalidad, aunque no siempre le damos la importancia que se merece destinando todos los esfuerzos y ahorros en otras estancias. ¡Pero eso hoy mismo debe cambiar!
El objetivo de este post es conseguir un recibidor que cubra todas nuestras necesidades adaptándose al espacio y resultando funcional, atractivo y acogedor, por eso os quiero proponer 5 ideas supersencillas y al alcance de todos los bolsillos que no os debéis perder.
1- Un banco donde descalzarte
Si eres un poco maniático del orden y cuando llegas a casa tienes la necesidad de descalzarte, está claro que este recibidor te interesa.
Dependiendo de las dimensiones de tu entrada, coloca un banco o taburete con un cesto al lado para poder realizar el cambio de calzado nada más llegar a casa; también puedes incorporar algún perchero de pared como el modelo Quiper fabricado en rattan para dejar la chaqueta, el bolso o cualquier otro complemento; conseguirás un bonito y práctico recibidor sin apenas gastar dinero.
2-Un zapatero muy económico
La solución perfecta cuando dispones de poco espacio y dinero. Unas cajas apiladas a tu gusto, un perchero de pared que te permitirá dejar el abrigo y cualquier complemento al llegar a casa y algunos elementos decorativos como un florero con flores secas, unas velas para crear un ambiente cálido o cualquier otro detalle que haga de tu recibidor un espacio acogedor pero con un toque original y desenfadado.
3- Imprime carácter
Para los que ya me vais conociendo sabréis que mi consejo es no desprendernos de ningún mueble viejo porque nunca sabes cuando lo puedes necesitar y sin duda ¡ese momento ha llegado!
En este caso se trata de una vieja consola que con unas capas de pintura y un cambio de tirador conseguimos un renovado y elegante recibidor.
Incluimos algunos jarrones para decorar, un espejo o unos platos decorativos y algunas cajas o cestos bajo el mueble y tendremos ¡un recibidor de 10!
4- Un plus de almacenaje
Contar con un extra para almacenar es imprescindible y sobre todo en pisos pequeños, por lo que si necesitas urgentemente más espacio donde guardar tu ropa, zapatos, mantas u otros complementos, toma nota porque esta idea que te propongo sin duda te va a interesar, ya que logra el equilibrio perfecto entre lo estético y funcional.
Una estantería de pequeñas dimensiones a la que le puedas incorporar cajas o cestas para almacenar; la iluminación es también un aspecto muy importante, ya sean lámparas de pie o de suelo crearás un ambiente de lo más acogedor y un perchero de pie o bien unos ganchos si dispones de poco espacio, para colgar tus chaquetas o bolsos.
5- Sencillos y muy naturales
Si te gustan los espacios ligeros con ausencia de muebles y únicamente deseas darle un pequeño cambio a la entrada de casa. Con un perchero de pie, un taburete y algún detalle decorativo en la pared, conseguirás un rincón de lo más bonito y agradable que te dará una cálida bienvenida al llegar a casa.
Y estas son las cinco ideas que os propongo para que desde hoy mismo os pongáis manos a la obra y consigas un recibidor de revista. ¿Qué os han parecido? ¿Cuál os ha gustado más?
Unas ideas muy inspiradoras, Rocío.
Me gustan los recibidores que tienen una pieza con carácter que habla de lo que vas a ver dentro de la casa.
Besitos