Diy: 5 deco ideas para hacer este verano

ideas diy para decorar

El verano es momento ideal para descansar, viajar, desconectar del día a día y hacer todas aquellas cosas que durante el resto del año no podemos por falta de tiempo, pero también es una buena ocasión para entretenernos con aquello que tanto nos gusta cómo son las manualidades. Por eso, aprovechando unos días de vacaciones he querido hacer algunos diy muy sencillos para darle un toque fresquito y veraniego a la deco de casa. ¿Los vemos?

Un nuevo look para ese viejo jarrón

 Si tienes en casa algún jarrón viejo algo deteriorado o bien arrumbado en el fondo de un armario porque ya no te gusta su diseño ¡no lo tires!, hay miles de ideas fantásticas que con poco esfuerzo y dinero ¡te sorprenderán!, y permitirán darle una segunda oportunidad a ese antiguo florero.

Yo he decidido ponerle cara al mío simplemente con un poco de pasta para modelar y un spray de chalk paint blanco. ¿Qué os parece? ¿Te animas a diseñar el tuyo?

Deco diy: jarrones con cara
diy: deco ideas para hacer este verano
como hacer un florero con cara
chalk paint para manualidades
diy ideas para decorar: jarrón con cara

Mini portavelas con bolas de madera

He de reconocer que las manualidades con bolitas de madera me encantan, son muy económicas y además siempre podrás incluirlas en alguno de tus diy. 

Aprovechando materiales que tenía por casa de anteriores trabajos he conseguido unos sencillos y bonitos portavelas simplemente con las tapas de unos tarros de cristal, hilo de macramé, palitos y bolas de madera . 

material necesario para manualidades: portavelas de madera
tapas de tarros para manualidades
diy: pistola de silicona
diy: ideas para decorar con bolas de madera
diy deco: Portavelas con bolas de madera

Un divertido espejo de palitos

En anteriores post os enseñé como podíamos crear un original espejo de plumas y para esta ocasión quise hacer uno con madera que fuera muy sencillo, pero que a su vez diera un toque alegre y desenfadado a un pequeño rincón de casa algo desangelado.

Para este diy necesitaréis: un trozo de cartón, un espejo adhesivo que podéis encontrar en cualquier bazar, cuerda de yute y unos palos de madera, en mi caso los compré, pero si queréis darle un aspecto mucho más natural os recomiendo que os deis un paseo por el campo en busca de palitos, da igual que no sean del mismo tamaño ni grosor así os quedará un espejo muy original.

handmade: espejo con palos de madera
espejos adhesivos para manualidades
cuerda de yute y espejo para manualidades
diy: ideas creativas para hacer con palitos de madera
Diy: decoración: espejo con palos

Floreros low cost

Los aros de madera al igual que las bolitas son elementos sostenibles y muy económicos con infinidad de creaciones, por eso he decidido decantarme por ellos para hacer unos pequeños floreros en dos alturas.

Aproveché la pintura blanca que me había sobrado de mi primer diy para pintar algunos de los aros y crear contraste con los de madera; después dibuje dos bases sobre las que se asentarían los anillos, yo lo hice con cartulina, pero podéis utilizar corcho o cartón y por último pegamos las piezas intercalando los colores ¡y listo!

material para manualidades
paso a paso: como crear un florero con aros de madera
diy: ideas para decorar con aros de madera
deco ideas: manualidades para decorar
diy: ideas para decorar floreros con aros de madera

 

Hojas de palma con papel Kraft

Este diy llevaba tiempo rondándome la cabeza, pero nunca encontraba el momento para hacerlo y hace unos días que por fin decidí ponerme manos a la obra. Es muy fácil y el resultado es realmente bonito.

El primer paso es doblar el papel kraft por la mitad y recortar para dejar la forma de un medio triángulo, abrimos y tendremos un triángulo entero que debemos ir doblando de forma intercalada por ambas caras, (nos quedará plegado como un acordeón)

Para conseguir distintos tamaños únicamente tendréis que utilizar láminas más o menos grandes en función del tamaño que deseéis.

Con el mismo papel kraft haremos el tallo, recortando una tira alargada y haciéndole varias dobleces o si lo preferís podéis utilizar unos palitos largos de madera, posteriormente pegamos el tallo con la pampa y anudamos con hilo de yute y ya tenemos terminadas nuestras preciosas hojas de palma, listas para decorar cualquier rincón de casa con un toque fresco y divertido.

material para hacer hojas de palma
tijeras para manualidades
hoja de papel kraft
deco diy
diy: ideas para decorar con papel kraft
ideas low cost para decorar
hoja de palma con papel kraft
diy: como hacer hojas de palma con papel

¿Qué os han parecido mis diy del verano?

Rocío Soler

Todas sus entradas

1 Comment

  • Isabel para Alromasar

    Unos trabajos fresquitos y originales para hacer en un plis plas.
    Gracias por compartirlos.
    Besitos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are makes.