¿Tienes algún palet arrumbado en casa y no sabes muy bien que hacer con él? ¡No lo tires! Actualmente, podemos hacer muchísimas cosas con ellos, como; cabeceros, sillones, mesas, huertos… y casi todo aquello que se nos ocurra. En esta ocasión os quiero enseñar como podemos hacer una fantástica estantería para la cocina.
Tratamiento del palet
Lo primero que debemos hacer, es identificar la procedencia del palet, ya que no todos son válidos para transformar. Me refiriero a aquellos que llevan la marca naranja o roja, pues han estado en contacto con productos químicos y no se deben utilizar. El resto de palets, (salvo los que son nuevos), tienen que ser tratados con algún fungicida para eliminar cualquier insecto que pueda existir en el interior. Se debe aplicar con una brocha incidiendo en todos los huecos y hendiduras para que penetre mejor el producto. Los podéis adquirir en ferreterías o grandes superficies como Leroy Merlín
Como hacer la estantería con palets
Llega el momento de cortar el palet para darle forma a la estantería. Lo primero que hice fue cortar uno de los extremos y eliminar una de las tablillas de madera para hacer la base, el sobrante, lo reservé para hacer un mini huerto para plantas aromáticas que ya os mostraré más adelante.
El siguiente paso es lijar muy bien toda la madera para eliminar cualquier astilla y llevando especial cuidado con los clavos por si hay alguno que sobresalga.
Debemos eliminar todos los restos de polvo con un paño.
Ya podemos pintar el palet. Yo le apliqué un barniz mate de color wengue, para que combinara con la alacena restaurada que tengo en la cocina.
Por último, cogí unas alcayatas y las pinté con spray marrón chocolate para ponerlas en la parte baja de la estantería y así poder colgar paños.
Y ya tengo lista mi nueva estantería para la cocina!!
Como veis con muy poquito dinero podéis crear un estupendo mueble para casa. Espero que os haya gustado y me enseñéis vuestras creaciones.
La madera de palet se presta muy bien para estos menesteres.
Te ha quedado estupendo, Rocío!!
Besitos.
Si, con los palets se pueden hacer verdaderas maravillas.
Muchísimas gracias guapísima.
Besos