La oficina en casa. Como crear tu lugar de trabajo.

Cada día son más las personas que trabajan desde casa. Por eso, es tan importante buscar nuestro espacio, un lugar donde nos encontremos cómodos y sin distracciones. Algo, que en muchas ocasiones resulta realmente complicado, porque no todos disponemos de una habitación extra, ni tenemos una casa de grandes dimensiones. De modo que, encontrar el hueco perfecto para montar nuestra oficina, supone una tarea bastante complicada.

Por todo esto, hoy veremos las mejores ideas para que puedas encontrar ese ¡rincón ideal!

Busca el lugar perfecto

Posiblemente, elegir el lugar adecuado sea lo más complicado aunque seguro que lo encontraremos.

Dependiendo de tus hábitos y los de tu familia, busca aquellas zonas menos transitadas del día. El salón, el dormitorio… independientemente de la zona que elijas, evita siempre las distracciones.

La iluminación es muy importante, tanto la natural como la artificial. Busca aquellos lugares con más luz natural, a ser posible cerca de una ventana, intentando evitar ponerte a espaldas de ella para que no te deslumbre.

El color, es otro de los imprescindibles para crear un espacio agradable y que invite a la concentración. Los colores cálidos y neutros son la mejor opción.

Los muebles deben ser prácticos y funcionales, adecuados a tus necesidades. Una buena silla regulable y que mantenga tu espalda recta. La mesa cuanto más amplia mejor para disponer de un mayor espacio de trabajo.

Organización. Este aspecto es fundamental ya que aunque dispongas de mucho espacio si no está organizado, acabará siendo un caos. Deja algún espacio libre para colocar estanterías o baldas para archivadores.

Pequeños espacios, grandes ideas

Cuando el espacio es tan pequeño, nos resulta verdaderamente complicado, encontrar una zona donde habilitar nuestro rincón de trabajo. Por eso, os voy a mostrar una serie de ideas para que veáis que en ocasiones menos es más y siempre hay una solución perfecta para cada situación.

Aprovecha la terraza y más si está cerrada, para crear un pequeño despacho exclusivo para ti.

Cualquier rincón o espacio inutilizado por pequeño que te parezca, siempre es una estupenda idea para montar nuestra office.

¿Que te parecería aprovechar el hueco bajo la escalera? Es una magnifica opción donde situar nuestro pequeño despacho.

Una forma estupenda para ahorrar espacio son los escritorios flotantes.

Sácale el máximo partido al espacio con un escritorio esquinero, son muy prácticos y ganarás metros.

Puedes aprovechar el interior de los armarios empotrados y crear un pequeño espacio para ti.

Pero si todavía no has localizado la ubicación perfecta para tu oficina, ¿qué te parecería en la entrada de casa? Puedes poner una consola que cumpla una doble función, no solo para dejar las llaves cuando llegues a casa, sino también como tu rincón de trabajo.

Elige estilo y refleja tu personalidad

En cuanto a la decoración, podrás elegir entre una gran variedad de estilos para decorar tú oficina, aunque lo más importante es que destaques tus gustos y reflejes tu personalidad para crear un espacio cómodo y agradable para ti.

Si quieres un espacio blanco y luminoso lo más despejado posible, esta zona de trabajo de estilo nórdico es perfecta para ti.

En blanco y negro; si lo que buscas es una decoración moderna y desenfadada. ¿Qué tal una pared de pizarra?

Con esta zona de trabajo no solo tendrás un rincón de lo más original si no también conseguirás un espacio extra de almacenaje.

Para los más clásicos, este es un rincón sencillo y elegante.

Destaca con elementos en metal envejecido, maderas decapadas, taquillas o armarios metálicos y paredes de estructuras metálicas para lograr un estilo industrial.

Office low cost. La necesidad agiliza el ingenio; por eso no lo dudes y recicla una vieja mesa, cajas, cestos… y todo aquello que se te ocurra, dándole tu toque personal.

¿Qué os parecería un espacio de estilo rústico? Nada mejor que una antigua mesa de madera y algunos detalles en fibras naturales para darle unos toques rústicos.

Espacios llenos de color; combina distintas texturas y colores para llenar de vida y alegría tu lugar de trabajo.

Combina elementos antiguos y modernos si quieres conseguir darle un toque retro o vintage a tu oficina.

Si lo tuyo son las plantas y no puedes pasar sin ellas, no lo dudes y lleva la naturaleza a tu oficina

Estos han sido todos mis consejos e ideas para que creéis un fantástico lugar de trabajo en casa. Espero que os haya ayudado a que encontréis vuestro propio espacio.

Fotografías: Maison du monde, el mueble, HonestlyWTF, Mil ideas.net, Decoración de interiores, Unapizcadehogar.com, Habitissimo.com, Customobel.com

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *