Como transformar una habitación infantil en el refugio ideal para un adolescente.
La adolescencia es una etapa complicada para nuestros hijos porque dejan de ser niños para convertirse en adultos. Por eso, es muy importante implicarnos en todos esos cambios que vayan surgiendo en su desarrollo y ayudarlos a sentirse más cómodos.
Están en una edad en la que necesitan intimidad y tener un espacio privado para ellos, por lo que su cuarto desempeña un papel imprescindible en este periodo de transición de niño a adulto.
Veamos algunas ideas para conseguir el dormitorio perfecto!!
Consejos para conseguir un dormitorio 10
Lo principal y posiblemente más complicado es llegar a un acuerdo con ellos sobre el estilo que queremos darle al dormitorio, por eso es necesario encontrar un equilibrio entre sus gustos y los nuestros.
El color, es un factor muy importante para la decoración de su cuarto. Los colores neutros transmiten serenidad y son ideales para cualquier dormitorio juvenil. Si ellos prefieren otro color, puedes añadirlo en la ropa de cama, la silla y en algunos objetos decorativos.
Establecer una zona de estudio práctica y bien iluminada, con accesorios de organización y almacenaje para sus objetos personales.
La cama es un elemento esencial en la decoración de su cuarto. Si tienes que cambiarla, aprovecha para poner una cama nido para cuando quiera llevar algún amigo a casa.
Si tiene un dormitorio grande, puedes establecer una zona de relax con pufs y cojines donde puedan desconectar y oír música, leer un libro o estar con amigos.
En las paredes, corchos y rejillas metálicas para crear sus moondboard.
Ten en cuenta sus gustos a la hora de decorar su habitación, intentando que se ajuste a su personalidad.
Dormitorios para chicas
Dormitorios para chicos
Fotografías: el Mueble; Micasa Revista; Deco Peques; cutypaste.com; linda.nepcall.com; dormify.com; delikatissen.com; decoideas.net; maison du monde; RH baby & child.
¡Fantástica inspiración, Rocío!
Me llevo algunas ideas
Besos
Me alegro muchísimo que te guste Isabel
Muchas gracias
Besos