La habitación de Pablo: Redecorando su cuarto

Habitaciones infantiles. Redecorar el cuarto de los peques

El post de hoy va dedicado al peque de la casa y su nuevo cambio de habitación.

Imagino que a todos nos pasa que el cuarto de los peques es el que más tendemos a redecorar debido a que conformen crecen van teniendo otras necesidades y lo que a nosotros nos parece una monada, ellos lo ven demasiado infantil.

Por tanto, ante las ganas de mi peque de estrenar dormitorio nuevo y la necesidad de habilitar una zona de estudio y un armario para más almacenaje, decidí ponerme manos a la obra cuanto antes.

claves para decorar una habitación infantil

Elección del color

El primer paso antes de comenzar con los cambios, fue decidir los colores que utilizaría para su cuarto, tenía claro que la base sería en tonos neutros principalmente porque el dormitorio es pequeño y a partir de ahí incorporar un color potente que contrastara como el negro. Aunque la combinación blanco y negro me encanta, sabía que Pablo me pediría algún color más para su habitación por lo que opté por el mostaza para los complementos. 

Como el dormitorio es muy pequeñito hay que ingeniárselas para encajar todos los muebles y proporcionarle una zona donde poder jugar, así que no las tenía todas conmigo, ya que precisamente él necesitaba un armario más grande y una mesa y silla de escritorio. Recordé que tenía un armario en el trastero que aunque no estaba en muy buen estado, tenía las medidas justas para su habitación, por lo que no lo pensé dos veces y decidí tunearlo.

Nivelé la base, ajusté las puertas, unas molduras de madera, unos tiradores nuevos y un par de manos de pintura y ¡¡armario como nuevo!!

Ikea hacks: transformación de un armario de Ikea

La mesa y la silla posiblemente las reconozcáis porque eran de mi dormitorio, donde también estoy haciendo algunos cambios que espero enseñaros dentro de poco, ya que todavía me falta por ultimar unos detalles.

como decorar una habitación infantil
diy: estantes para cuarto infantil
vinilos infantiles tipi y perchero para habitación infantil de árbol
láminas infantiles

Sustituí el color mint de uno de los paños de pared por blanco y para darle un toque más juvenil la decoré con unos pequeños vinilos de tipy de mr.mint.

Pinté las baldas de la pared en negro y por último incorporé algunos complementos nuevos como una alfombra en beige y negro de kave home ; la funda nórdica de sokios y unas láminas decorativas también de mr.mint.

Habitaciones infantiles. Ideas para decorar el cuarto de los peques

Rocío Soler

Todas sus entradas

2 Comentarios

  • Isabel para Alromasar

    Seguro que está feliz con el cambio.
    Has apostado por una combinación de colores ganadores, Rocio.
    Besitos

    • Muchísimas gracias Isabel, cuanto me alegro que te guste.
      Un beso

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are makes.