Después de algunos meses de ausencia, he decidido reincorporarme de nuevo con todos vosotros con un post que ya llevaba algún tiempo rondándome la cabeza y es que como sabéis, soy una enamorada de las fibras naturales y como tal no podía pasar por alto una de las tendencias que está pisando fuerte y que seguirá haciéndolo este próximo año. Se trata del cannage o fibra trenzada.
El cannage (rejilla en francés) es una técnica de trenzado de fibras de ratán que logra un acabado muy ligero, flexible y sobre todo muy estético.
Utilizado durante siglos, tiene su origen en el sureste asiático, llegando a Europa en el siglo XVII
En los años 40 alcanza su plenitud incorporándose en la decoración de los hogares, de ahí que tenga un carácter vintage aunque hoy día es un elemento que podemos encajar en cualquier tipo de estilo decorativo.
Gracias a su gran versatilidad lo podemos ver en ambientes nórdicos, rústicos, mediterráneos… ya que se adapta a la perfección con cualquier estilo decorativo, creando ambientes que buscan la calidez y el bienestar.
Fusionado con otros materiales como la madera o el metal y combinado con colores potentes como el negro o el dorado, logra crear piezas únicas muy elegantes y sofisticadas.
Así que no lo dudéis e incorporar complementos en cannage a la deco de casa, conseguiréis darle un toque acogedor y sofisticado a cualquier rincón.
Qué original Rocío.
Siempre la había visto en sillas, sofás tu lámparas, pero no en otros elementos decorativos.
Un post muy interesante.
Besitos