Los tips más originales para decorar tu casa con flores secas

jarrón de cristal con flores secas

Probablemente si has llegado hasta aquí es porque eres un apasionado de las flores y siempre cuentas en casa con algún ramo de flores naturales, el único inconveniente es que tienen una vida muy corta, algo que tiende a desesperar, ya que no resulta muy rentable comprar muy a menudo por lo poquito que duran, pero hay otras opciones como son las flores secas que son tendencia en decoración de interiores y que desde hace un tiempo están reinando en nuestros hogares.

Esta es otra forma de tener siempre flores en casa sin tener que hacer un gasto continuo, además son elementos muy decorativos que crean ambientes de gran belleza y sofisticación.

Hoy os quiero enseñar algunas ideas para incorporar las flores secas en la decoración de casa.

1. Aporta un toque campestre

Si quieres conseguir un ambiente hogareño y muy acogedor no dudes en colocar unas flores secas en un cesto de mimbre, quedará espectacular en la entrada de casa, en un rinconcito del salón e incluso en la cocina. Una forma muy sencilla y con un toque rústico de incorporar las flores secas en la deco de casa.

cesto decorativo con flores secas

2. Un rincón de revista

Si quieres ser original y estar a la última en tendencias decorativas ¡no lo dudes!, y cuelga un ramo del tallo para decorar un bonito perchero en el recibidor de casa, junta varios ramos que cuelguen de un tronco de madera y crea un precioso mural para decorar el salón o bien sobre el cabecero de la cama lograrás un ambiente de lo más bohemio.

perchero con ramo de flores secas colgadas

3. Una pared de lo más original 

Si buscas algo diferente y que sorprenda a tus invitados ¡pégalas por las paredes! Escoge distintos modelos y crea fantásticos murales.

mural de flores secas como cabecero de cama

4. Colgando del techo

Adorna esa vieja lámpara con flores o bien crea una tu mismo añadiendo tus flores preferidas, lograrás un ambiente de ensueño.

original lámpara decorada con flores secas

5. Bastidores con mucho encanto

Seguro que ya has visto esta idea por infinidad de sitios y es que cada vez son más y más bonitas las propuestas para adornar las paredes de casa con bastidores de madera o aros metálicos.

aro metálico decorado con flores

6. Portavelas decorado

No tires ningún tarro de cristal y aprovéchalo para decorarlo con flores, tendrás un precioso portavelas sin gastar un euro.

creativos portavelas para decorar

7. Enmarcadas

Haz que tus paredes adquieran un gran protagonismo con un fantástico collage de flores secas, darás un toque fresco y alegre a cualquier rincón.

cuadros originales para decorar

8. El regalo perfecto

Aunque lo que importa es el detalle no me podéis negar que una buena presentación de tus regalos causará sensación y no dejará a nadie indiferente.

ideas para envolver los regalos esta Navidad

9. Campanas de cristal

Este accesorio tan demandado lo veremos decorando muchos rincones de casa con distintos motivos como casitas, luces… pero porque no decorarlas con nuestras flores favoritas. ¿A qué es ideal?

centros de flores secas decorativos

10. Más ideas que te enamorarán 

Os dejo algunas ideas más que creo que os encantarán y podéis poner en práctica ¿Ya sabéis cuál es vuestra favorita?

ideas para decorar con flores secas y preservadas
Tela de macramé para colgar flores secas
diy con mini troncos de madera

Si os han gustado mis propuestas, en decoresty encontraréis variedad de ramos de distintos tipos, tamaños y colores para que podáis replicar algunas de las ideas que os he propuesto.

Ramos de flores secas y preservadas

Ramo de flores secas Bonna

Fotografías: etsy.com; wow-gedekte tafel; fynboschdesign.com; foreverpetal.com.au; hannun.com; pinterest

Rocío Soler

Todas sus entradas

2 Comentarios

  • Isabel para Alromasar

    Siempre resultan delicadas y sutiles.
    Me encantan.
    Besitos

    • Así es, son perfectas para decorar.
      Muchas gracias Isabel
      Feliz tarde

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are makes.