Como decorar tu casa este otoño

tendencia decoración otoño 2021: cojines de lino

Ahora que el verano ha llegado a su fin, las temperaturas bajan y los días son más cortos, sentimos la necesidad de darle un cambio a la decoración de casa para adaptarla a nuestra rutina diaria y hacerla más confortable y acogedora, por tanto, conocer las tendencias que se llevarán este otoño nos ayudará a decorar nuestro hogar creando ambientes cálidos y relajados.

Slow deco

¡Una de las claves para este otoño! Y muchos os preguntaréis ¿de qué se trata?, pues bien, es un estilo decorativo que busca la sencillez y armonía de espacios, creando ambientes que invitan a desconectar del día a día, serenos y alejados de la tensión diaria. Muy relacionado con el estilo nórdico donde priman los tonos suaves, los materiales naturales y espacios limpios y sin recargar.

slow deco: silla colgante y textiles para otoño
portavelas de madera y jarrón de cristal con ramas secas

Colores

Nos seguirán acompañando los tonos blancos, beiges, arena y tierra. Los azules y verdes en su vertiente más cálida. Naranjas, rosa suave, rojos, mostaza y dorados en pequeñas pinceladas, se cuelan en nuestros hogares este otoño.

las claves para decorar la casa en otoño: lámpara de fibras naturales y cojines de lino
tendencias decoración: textiles para dormitorio de matrimonio. Los colores que llevarán este otoño

Materiales

Las fibras naturales como mimbre, rattan o bambú siguen pisando fuerte y parece que van a permanecer una larga temporada con nosotros. La madera, seguirá teniendo un papel fundamental en la decoración de casa junto con elementos como piedra o pizarra.

Estilo japandi: mesa de comedor de madera
 cómoda y silla de rattan. Ideas para decorar la casa con fibras naturales

Pequeños detalles que marcan la diferencia

La artesanía poco a poco se ha ido integrando en nuestros hogares aportando valor y personalidad a la decoración de casa. Piezas de cerámica o barro, tapices, pinturas… los elementos realizados a mano tendrán muy buena acogida.

Las flores secas serán otro de nuestros grandes aliados para este otoño con bonitos centros de mesa, en jarrones e incluso colgadas de la pared creando originales jardines verticales.

ideas para decorar este otoño:  maceteros artesanales
flores y ramas secas para decoración de interiores

Textiles

Tejidos en lino y algodón seguirán reinando con fuerza y otros como el terciopelo se incorporarán esta temporada  en la que las rayas y las combinaciones de distintos estampados, tamaños, colores y texturas serán los grandes protagonistas.

como decorar tu casa este otoño: textiles orgánicos
cojines decorativos: estampados, lisos y florares

Estas son algunas de las propuestas que se llevarán esta temporada ¿qué te han parecido? ¿Te animas a decorar tu casa este otoño?

Fotografías: ikea.com; elmueble.com; alvhem.com; maisonsdumonde.com; daniellleoakeyshop.com

Rocío Soler

Todas sus entradas

1 Comment

  • Isabel para Alromasar

    Es una decoración atemporal y que nunca pasa de moda además de resultar super acogedora.
    Besitos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are makes.