Recibidores. 10 ideas para decorar tu hogar ¿cual eliges?

como elegir el recibidor ideal

Una de las zonas más importantes a la hora de decorar nuestro hogar, es sin duda el recibidor, aunque no siempre le prestamos la atención que se merece.
Es la carta de presentación de nuestra casa, por eso es muy importante elegir correctamente aquel que se adapte a nuestro estilo y necesidades.
En este post vamos a ver 10 tipos de recibidores para que elijas el que más te guste y se adapta a ti. Decídete por el tuyo!!!

1. Recibidores pequeños

Aunque tu casa tenga poca luz natural y dispongas de muy poco espacio, siempre tienes soluciones para crear tu entradita perfecta.

Como ya os comentaba en mi anterior post, cuando los metros escasean, los colores blancos y neutros son un acierto para crear sensación de amplitud.
No dudes ni por un segundo en poner un espejo, visualmente amplían el espacio; puedes optar por consolas que incluyen el espejo o bien uno independiente.
Si el espacio es muy reducido,  puedes poner alguna balda o estante para dejar las llaves, un colgador o perchero para los abrigos (aprovecha detrás de la puerta para poner algún colgador y así ahorrarás espacio).
Piensa que es indispensable aprovechar cualquier hueco que dispongas cuando tienes un recibidor o entrada pequeña.
Una apuesta segura sería: espejo+balda+colgador.

pequeño recibidor con baldas tras la puerta de entrada

2. Prácticos y funcionales

Cuando tu prioridad es crear más espacio de almacenaje. ¡Está claro!, el recibidor ideal para ti es Multifuncional que realice tanto una función decorativa como de almacenaje y organización.
Hay una gran variedad de muebles prácticos y funcionales que podrás utilizar.

-Zapateros que puedes colocar detrás de la puerta si dispones de poco espacio, o bien si por el contrario tienes espacio suficiente, puedes poner un armario para ropa y zapatos.
-Un banco para descalzarnos y algunas cajas o cestos para guardar los zapatos.
-Percheros, colgadores o incluso burros para crear una zona muy original y tener tu ropa y complementos siempre a mano.
-Estanterías para libros y objetos decorativos, puedes aprovechar el alto de la puerta para colocar alguna balda con libros, queda genial y así aprovechas todo el espacio disponible.
En Ikea encontrarás un gran número de muebles que se adaptan a cualquier espacio.

recibidor pequeño y funcional con suelo en espiga y puerta azul

3. Recibidores grandes

Tendemos a pensar que si nuestra casa fuera muy grande y dispusiéramos de muchos metros sería más fácil decorarla, pero en muchas ocasiones ocurre todo lo contrario, ya que tener grandes espacios para decorar nos puede traer muchos calentamientos de cabeza, ya que debemos prestar especial atención y cuidado en la decoración, puesto que si no lo hacemos correctamente podemos crear espacios impersonales y zonas desangeladas.
Pero si dispones de un recibidor amplio tienes la gran ventaja que con un poco de imaginación y creatividad podemos crear fantásticas entradas.
Son una habitación más de la casa, lo que te permite poner muebles grandes. Una amplia consola con espejo, un enorme banco con un cuadro de grandes dimensiones, un armario para almacenar, estanterías de obra  e incluso un sofá y completa tu decoración con plantas y alfombras para darle un toque perfecto.

 
espejo grande para amplio recibidor

4. Entradas de lo más original

Si lo que pretendes es que tu hogar no pase desapercibido y deje con la boca abierta a todo el que entre en él, decídete por un recibidor original. Échale imaginación e imprime carácter y personalidad a tu recibidor.
Paredes coloridas, un papel pintado atrevido, un mural original con cuadros, distintas clases de espejos, incluso un viejo mueble tuneado a tu gusto.
Con estas ideas y todas aquellas más que se os ocurran podréis conseguir un recibidor de lo más cool!!

maletas apiladas: original recibidor

5. Recibidores low cost

Cuando el problema que tienes es por falta de dinero ¡no te preocupes!, puedes conseguir por muy poco, el mismo o más protagonismo que con cualquier otro recibidor por caro que este sea y gastándote apenas unos euros.
Recicla un mueble viejo, incorpora algunas cajas o cestas con mantas y almohadones, unos marcos con fotos familiares, algún pequeño banquito, unos cojines monos y si eres un poco mañosa, tu misma puedes crear algún perchero de lo más original con palets.
En las fotos os muestro algunas ideas que podéis utilizar para crear vuestro recibidor low cost.

económico y práctico recibidor

6. La entrada en el salón 

Normalmente, cuando tienes un loft o un pequeño apartamento no hay un recibidor o entradita diferenciada que de paso a las habitaciones, sino que directamente entras al salón.
¿Qué hacer en este caso?
Podemos destacar una zona con pintura o papel pintado.
Otra opción es poner un mueble que delimite ambientes a la espalda del sofá. Hay muchísimas tiendas de muebles tanto físicas como online donde podrás encontrar una gran colección de recibidores modernos y actuales, ideales para el salón.
Coloca plantas y alfombras en zonas estratégicas para delimitar espacios.
Separa zonas con estanterías abiertas.
Si tienes columnas ¡mejor que mejor!, aprovecha para poner unas baldas.
Y si te lo puedes permitir crea un muro de pladur para separar las zonas.

 

consola en madera oscura: recibidores

7. La belleza de lo sencillo

Si eres práctica y por falta de tiempo o ganas quieres poner una entrada sencillita, te mostraré algunas ideas para destacar la zona y que quede muy coqueta.
El blanco y la madera son la combinación perfecta para crear un espacio sencillo y acogedor.
Un espejo, una balda de madera y una planta son el trío perfecto para crear un recibidor ideal.

 
perchero, espejo y mueble sencillo para el recibidor

8. Recibidores estrechos

Cuando tenemos un largo y estrecho pasillo no sabemos cómo enfocar la decoración para crear nuestro recibidor, aunque hay muchos trucos para conseguir expandir las paredes y acortar el pasillo visualmente.
Lo ideal es pintar en tonos claros, puedes pintar el techo y las paredes de distinto color para crear más sensación de amplitud.
Una buena iluminación con halógenos (si son en el suelo mejor porque expande las paredes).
Colocar un mueble o estantería al final del pasillo consigue que este no parezca tan largo.
Muebles zapateros bajos a lo largo de todo el pasillo y ¡como no!, volvemos con las alfombras, un gran aliado de los largos pasillos.

decoración pasillo

9. Recicla

Con los recibidores reciclados ocurre igual que con los low cost y es que en ambos disponemos de un bajo presupuesto, pero en este caso aprovecharemos todos los objetos y muebles viejos que tengamos a mano.
Cajas de madera, palets (para hacer estanterías e incluso muebles), puertas o ventanas viejas, escaleras, maletas… Todo aquello que puedas reciclar será bienvenido, para crear una entrada práctica, original y lo más importante  habremos dado un nuevo uso a objetos que teníamos por casa sin gastar un euro.

original recibidor con cajas de madera

10. Recibidor vintage

Si te encanta la decoración vintage, no lo dudes, este es tu recibidor perfecto.
Seguro que en casa tienes algún mueble u objeto original o antiguo, pues este es el momento de sacarlo a la luz y a la vista de todos. Faroles, teléfonos antiguos, percheros, cestos de mimbre, máquinas de coser antiguas…

 

mueble y complementos vintage para el recibidor

Rocío Soler

Todas sus entradas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are makes.