Combinar piezas antiguas con otras más modernas en decoración, es algo que vemos frecuentemente. Es la mejor opción si quieres imprimir carácter y personalidad a tu hogar con objetos de otras épocas que has heredado o bien si eres un amante de las antigüedades, has adquirido en anticuarios, rastros, mercadillos…
En ocasiones, ante la duda de como integrar estas piezas con el resto de la decoración, hace que las guardemos en el armario por miedo a que no queden bien. Por eso, en este post os quiero dar algunas ideas sobre como introducir esos objetos únicos en distintos ambientes consiguiendo que encajen a la perfección.
Lámparas
Si tienes la suerte de disponer de alguna lámpara antigua como las de araña de cristal o alguna preciosidad de latón, no dudes en lucirla en cualquier estancia de la casa; el salón, la habitación, la cocina e incluso en el baño. ¡Te sorprenderá!
Decora con espejos
Apuesta por espejos de gran tamaño y llena de protagonismo las paredes. Tienen gran valor decorativo y aportan luminosidad y elegancia a cualquier espacio.
Marcos
Son elementos muy versátiles que te darán mucho juego, ya que podrás combinarlos con otros de distintos tamaños y con espejos y pinturas más actuales. Con láminas a color, en blanco y negro, e incluso los marcos vacíos.
Busca marcos de grandes dimensiones y crea un fantástico organizador para tu zona de trabajo con: pizarra, red de gallinero, corcho…¡quedarán genial!
Muebles
Como ya os he comentado en anteriores post, nunca tiréis un mueble antiguo, pues son muchísimas las posibilidades que nos ofrece. Si está bastante deteriorado o simplemente no te gusta el color, siempre podrás restaurarlo y darle un aspecto nuevo y mejorado pero sin perder su esencia.
En el caso que dispongas de una pieza única no dudes en exponerla, será el centro de todas las miradas.
Combina muebles antiguos con modernos y actuales, para crear ambientes atrevidos y llenos de carácter.
Como habéis visto las piezas antiguas tienen cabida con el resto de la decoración de nuestra casa, por lo que espero que te decidas a lucirlas sin miedo, ya que se integran perfectamente en cualquier estilo decorativo creando estancias únicas y con mucha personalidad.
Fotografías: el124.com; elmueble.com; moovemag.com; casahaus.com; elledecor.com; blogmoderne.tumblr.com; 19bis.com; prettysedaynacar.turmblr.com; delikatissen.com; vintageandchicblog.com; blog.planreforma.com; landscapedesigns.info; serenandlily.com
Son piezas de acento que se convierten en las grandes protagonistas de las estancias.
Gracias por compartir tanta inspiración
Besos
Buenos días, Isabel.
Muchísimas gracias por tu comentario. Perdona que no te haya contestado antes pero es que ando un poco liada últimamente.
Besos