Tips para llenar de personalidad las paredes de tu casa

Cuando llega el momento de decorar nuestra casa, siempre intentamos ir en consonancia con las últimas tendencias, buscar aquellos muebles y objetos que mejor se adapten a nuestras necesidades y sobretodo que reflejen nuestra personalidad. Pues bien, con la decoración de las paredes ocurre igual y no debemos cometer el error de restarle importancia, ya que es uno de los grandes protagonistas a la hora de decorar nuestro hogar, por eso debemos escoger muy bien aquellos colores, materiales y texturas que mejor se adapten a nuestro espacio, llenándolo de estilo y personalidad.

Veamos varias ideas para que escojáis aquellas que más os gusten y podáis aplicarlas para decorar vuestras paredes.

Colores

No podemos negar que el blanco sigue siendo el gran protagonista a la hora de decorar nuestras paredes y es que resulta el más adecuado para pisos y estancias pequeñas y con poca luz, ya que amplía visualmente el espacio; pero si ya estáis un poco cansados de él y queréis aplicar algún tono claro que de armonía y luminosidad, podéis utilizar toda la gama de colores neutros como los grises, arenas, tierras, beiges, tostados… aportarán calidez a cualquier estancia.

Que tengas un espacio pequeño no impide que puedas utilizar un color oscuro, aplicado en un paño únicamente crea la sensación de profundidad.

La gama de colores es muy amplia y si te gusta estar a la última; los colores que vienen pisando fuerte para este 2020 son: desde los grises apagados; marrones en distintas tonalidades como: tierra, arena, beiges, chocolates; los verdes también adquieren un fuerte protagonismo desde oliva, salvia, menta, cazador…; en cuanto a los azules, destacar el cielo, marino, cobalto, celestes; naranjas como calabaza, salmón, durazno; el terracota, rojo oscuro y cobre siguen en alza y por último amarillos pastel, limón y mostaza también inundarán nuestras paredes para este 2020.

gama de azules para pintar el dormitorio

Opta por el blanco y negro para crear ambientes muy elegantes y sofisticados.

Técnicas

Half painted: Es una técnica que está muy de actualidad, no solo en muebles y complementos, si no también en nuestras paredes y consiste en pintar a medias.

Techo: Adquiere un gran protagonismo esta nueva temporada, pero deberás llevar cuidado de no sobrecargar.

Formas geométricas: Aquí podrás ser todo lo creativo que desees. Marca con cinta de carrocero varias figuras geométricas y pinta en distintas tonalidades; podrás crear zonas únicas y llenas de personalidad.

Papel pintado

Sigue dando que hablar esta nueva temporada. Destacarán los vegetales, con motivos geométricos, textiles, jungle power, arrugado, bañado en oro, inspirado en los 60. Hay muchos estilos diferentes para vestir nuestras paredes. Haz tus propias combinaciones en un mismo muro con papel pintado y pintura, crearás un espacio con mucho carácter.

Molduras y zócalos

Entran con fuerza esta temporada, ya sean molduras, cornisas, zócalos o arrimaderos, con cualquiera de ellos no solo darás un toque elegante a la decoración de tus paredes, sino que las protegerás, mejorarás el acabado e incluso podrás delimitar ambientes. Es una apuesta segura para crear espacios únicos y estilosos.

Ladrillo visto y piedra

Si quieres plasmar naturalidad en la decoración de tus paredes, no hay nada como las paredes de ladrillo visto o en piedra y es que aunque siempre nos recuerdan a estilos muy marcados como el industrial o rural, lo cierto es que podemos aplicarlas a cualquier otro estilo decorativo creando zonas realmente potentes y originales.

Fotografías: Estiloydeco; el mueble; cafeversatil.com; milideas.net; decoralia; decoratualma; decoesfera; delikatissen; petrolhat; casa concept; kibalion deco; sinon; stylelovely.com; etsy; wallpaper direct; micasa revista; una pizca de hogar

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *