Como decorar tu casa con objetos antiguos

Combinar piezas antiguas con otras más modernas en decoración, es algo que vemos frecuentemente. Es la mejor opción si quieres imprimir carácter y personalidad a tu hogar con objetos de otras épocas que has heredado o bien si eres un amante de las antigüedades, has adquirido en anticuarios, rastros, mercadillos

En ocasiones, ante la duda de como integrar estas piezas con el resto de la decoración, hace que las guardemos en el armario por miedo a que no queden bien. Por eso, en este post os quiero dar algunas ideas sobre como introducir esos objetos únicos en distintos ambientes consiguiendo que encajen a la perfección. 

 

Lámparas 

Si tienes la suerte de disponer de alguna lámpara antigua como las de araña de cristal o alguna preciosidad de latón, no dudes en lucirla en cualquier estancia de la casa; el salón, la habitación, la cocina e incluso en el baño. ¡Te sorprenderá!

 

lámparas antiguas para decorar el salón
decoración con piezas antiguas
Lámparas de cristal para decorar el baño
Lámparas de araña. Decoración con piezas antiguas

Decora con espejos

Apuesta por espejos de gran tamaño y llena de protagonismo las paredes. Tienen gran valor decorativo y aportan luminosidad y elegancia a cualquier espacio.

Espejo de madera antiguo para el baño
Espejo rococo dorado
Piezas antiguas para la decoración de la casa
Grandes espejos para decorar

Marcos

Son elementos muy versátiles que te darán mucho juego, ya que podrás combinarlos con otros de distintos tamaños y con espejos y pinturas más actuales. Con láminas a color, en blanco y negro, e incluso los marcos vacíos.

Busca marcos de grandes dimensiones y crea un fantástico organizador para tu zona de trabajo con: pizarra, red de gallinero, corcho…¡quedarán genial!

Combinación de marcos vacíos para decorar

Decoración con piezas antiguas
Marcos antiguos para el escritorio
Diy marcos antiguos para decorar el escritorio

Muebles

Como ya os he comentado en anteriores post, nunca tiréis un mueble antiguo, pues son muchísimas las posibilidades que nos ofrece. Si está bastante deteriorado o simplemente no te gusta el color, siempre podrás restaurarlo y darle un aspecto nuevo y mejorado pero sin perder su esencia.

En el caso que dispongas de una pieza única no dudes en exponerla, será el centro de todas las miradas.

Combina muebles antiguos con modernos y actuales, para crear ambientes atrevidos y llenos de carácter.

Combinar muebles antiguos y modernos
Decoración con piezas antiguas
Piezas antiguas para decorar la cocina
muebles antiguos como isla de cocina

Como habéis visto las piezas antiguas tienen cabida con el resto de la decoración de nuestra casa, por lo que espero que te decidas a lucirlas sin miedo, ya que se integran perfectamente en cualquier estilo decorativo creando estancias únicas y con mucha personalidad.

Fotografías: el124.com; elmueble.com; moovemag.com; casahaus.com; elledecor.com; blogmoderne.tumblr.com; 19bis.com; prettysedaynacar.turmblr.com; delikatissen.com; vintageandchicblog.com; blog.planreforma.com; landscapedesigns.info; serenandlily.com

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *