Seguro que todos tenemos en casa algún mueble u objeto viejo del que queremos desprendernos, porque ya no nos sirve y lo vemos como un trasto inútil del que deshacernos.
Por eso, hoy os quiero animar a que le deis una segunda oportunidad, ya que en muchas ocasiones con un poco de imaginación podemos hacer estupendas y originales creaciones para decorar nuestro hogar.
En este post he querido darle una nueva vida a una pequeña escalera de madera que procedía de una vieja litera. En un principio no tenía muy claro donde ponerla, hasta que se me ocurrió que encajaría a la perfección en la habitación de mi peque.
Materiales necesarios
-Masilla para madera
-Lija de grano medio
-Pincel
-Rodillo pequeño
–Pintura a la tiza en blanco
-Trapo de algodón
-Cinta de carrocero
Todos los productos los podéis encontrar en Leroy Merlín
Paso a paso
Como la escalera era de una litera, tuve que quitarle los hierros que tenía de unión con la cama; después tapé los agujeros que quedaron al descubierto con masilla especial para madera.
Una vez seca la masilla, lijamos bien toda la escalera y limpiamos con un paño de algodón para eliminar los restos de polvo.
Como me encantan los muebles que están pintados a mitad que además están muy de actualidad, aproveché para darle ese toque a mi nueva escalera. Por lo que marqué con cinta de carrocero toda la zona que no quería ver pintada.
Primero pintamos con un pincel fino todas las esquinas a las que es difícil llegar con el rodillo, y una vez seco, se pinta el resto.
Yo le dí tres capas para obtener un mejor resultado.
Una vez aplicadas todas las capas de pintura y ya con la escalera completamente seca, lijaremos con una lija de grano fino para mejorar el resultado.
Este es el resultado final; yo le añadí algún adorno decorativo y puse una cuerdecitas con unas pequeñas chinchetas, para que así mí peque pudiera colgar sus dibujos.
Magnífico reciclaje, Rocío.
Me encanta como la has decorado…queda super dulce.
Besitos
Muchas gracias, Isabel.
En ocasiones con tan solo un poco de pintura, podemos transformar cualquier mueble u objeto por completo.
Besos