¿Quieres tener un mini huerto en casa?

¿Que os parecería tener frutas, verduras o hierbas aromáticas siempre frescas? Pues no lo dudes y destina un pequeño espacio de la terraza o incluso cualquier rinconcito soleado de la cocina para crear un original huerto con aquellas plantas que más te gusten. 

Hoy os voy a proponer algunas ideas para tener un mini huerto en casa con poco presupuesto y que se adapte a cualquier espacio.

En el interior

No te preocupes si no dispones de espacio exterior, eso no debe ser un impedimento para tener plantas siempre frescas en nuestro hogar.

Lo primero, es buscar un lugar lo más luminoso posible y decidir que plantas son las que vas a cultivar. Para interior las más adecuadas son aquellas que requieren poca luz y no necesitan mucha profundidad para su plantación como: apio, rabanitos, fresas, brotes, ajos y hierbas aromáticas

La cocina es un lugar perfecto para tener siempre a mano nuestras plantas. Si no tienes mucho espacio puedes hacer un huerto vertical aprovechando alguna pared soleada; la repisa de la ventana, es otra buena opción para tener tus plantitas siempre a mano o bien colgando del techo, no solo es muy original sino que es una de las mejores formas de ahorrar espacio.

Si ya tienes claro donde vas a poner tu mini huerto y que tipo de plantas vas a utilizar, solo queda saber donde vas a plantarlas. Si no quieres gastar mucho dinero decídete por el reciclaje; latas, botes de conservas, tazas, tarros, botellas… cualquiera de ellos te servirá para crear un huerto de lo más divertido y funcional.

 

Mini huertos verticales

Botes reciclados para plantas aromáticas
Mini huertos colgantes para el interior

Como tener un mini huerto en casa

En el exterior

Si por el contrario dispones de un jardín, terraza o balcón, tienes un abanico más amplio de posibilidades para plantar. Desde tomates, pimientos, berenjenas… y cualquier vegetal que te apetezca, solo deberás informarte de la profundidad que necesitan para su plantación y la fecha indicada de siembra.

En el caso que tengas un balcón pequeño puedes recurrir como antes he mencionado a los huertos verticales que te permitirán ahorrar espacio y además son muy cómodos para trabajar.

Hoy día hay una gran variedad de mesas y cajones de cultivo de distintos tamaños. Pero si eres un poco mañoso y además no quieres gastar mucho te aconsejo que recicles palets, cajas e incluso viejas escaleras donde colgar las jardineras para crear tu propio huerto.

 

Palets para plantar hierbas aromáticas

mini huerto en casa

huertos urbanos con palets

Ideas para crear un huerto en casa

Huertos verticales

Cajas de madera para tener un mini huerto en casa

Y hasta aquí han llegado mis propuestas, espero que os hayan gustado y que os animéis a crear vuestro mini huerto en casa, no solo dispondréis de frutas, verduras y hierbas aromáticas todo el año, sino que además es muy relajante y os ayudará a liberar estrés, además de ser una actividad muy entretenida que podemos realizar con los peques de la casa.

Fotografías: pizcadehogar.com; elrinconvintagedekarmela.blogspot.com; micasarevista.com; ikea.com; diseno.hastalandim.net; lanacion.com.ar; hidroponia.mx; vivero.crafts724.com; vdeverde.com.ar; lacarterarota.com. 

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *