Ideas y trucos para decorar balcones pequeños

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 00466677b_-Terraza-pequeña-con-banco-de-madera_00466677b-Departamentos-768x1024.jpg

 

Probablemente en algún momento todos hemos soñado tener una casa con un enorme jardín y sobre todo cuando tenemos un piso pequeño con un mini balcón que nos lleva de cabeza y no sabemos qué hacer con él, no le vemos ninguna utilidad debido a sus reducidas dimensiones dejándolo vacío o incluso llenándolo con trastos que nos ocupan demasiado espacio en casa. Pues bien no debemos desanimarnos, ya que hoy día que los pisos son pequeños, tener un rincón al aire libre es todo un privilegio.

Así que no tardemos más y vamos a llenarlo de vida, transformándolo en nuestro lugar de relax y convirtiéndolo en la envidia de todos.

1-CAMBIA EL SUELO

suelos de madera para exterior

Uno de los puntos principales de nuestra transformación debe ser el suelo; en el mercado encontraremos una gran variedad de modelos para elegir el que más nos guste.
Los suelos de madera son una gran opción para el exterior, no solo por su fácil instalación si no porqué crean ambientes muy cálidos y confortables. En Ikea encontraréis varias opciones muy económicas y sencillas de instalar mediante un sistema de clic.

Pero, si tu fuerte no es la madera una opción que a mí personalmente me encanta es el césped artificial, es de fácil mantenimiento y muy económico.

Si no quieres hacer ningún tipo de instalación siempre puedes recurrir a los textiles, conseguirás un rincón de lo más acogedor.

2-FLORES Y PLANTAS

Otro de los aspectos fundamentales para decorar un balcón, son las plantas o flores que llenan de alegría y colorido cualquier estancia. Podemos escoger entre una gran variedad de flores de distintos colores, tamaños y formas aunque lo conveniente seria optar por aquellas que florezcan varias veces al año para aprovechar al máximo nuestro rincón.
 
Yo en mi caso tras invertir bastante dinero en plantas y cansada de que no me duraran nada de tiempo, opté por las petunias, es un tipo de planta que requiere pocos cuidados y dura todo el año además de ser una de las más económicas. 
 
 
 

Ya sea en maceteros o jardineras las podemos colocar en el suelo, la barandilla o bien en la pared e incluso si te gusta puedes aprovechar el techo para colgarlas y así aprovecharás al máximo el espacio.

Si el espacio es muy reducido y no eres un enamorado de las flores pero quieres darle un toque de vegetación, puedes aprovechar las paredes con plantas trepadoras, son muy buena opción para crear un ambiente natural en tu terraza sin sacrificar metros.
Y si te gustan las plantas aromáticas decídete por un mini huerto urbano ¡Te encantará!

enredaderas para terrazas
 

3- CREA INTIMIDAD

Cuando el mayor inconveniente es la falta de intimidad y quieres evitar a toda costa las miradas de vecinos o transeúntes, no te preocupes porqué existen distintas opciones para solucionarlo. Siempre que el balcón no sea muy pequeño podemos utilizar celosías y hacer un cerramiento vegetal con plantas trepadoras; si por el contrario el espacio es muy pequeño, podemos recurrir a mallas o cañizos y si tenemos barrotes hay una gran variedad de lonas decorativas y si las miradas proceden de arriba lo podemos solucionar con sombrillas o parasoles.
 
 
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 0c3fba9a-612c-4d13-9733-2a35f2a3d4a9-741x1024.jpg

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 11-Boho-Balcony-Ideas-That-Are-Staycation-Goals.jpg
4-MUEBLES FUNCIONALES

Intenta que sean prácticos y ocupen lo menos posible. Una fantástica solución sería una barra anclada en la barandilla es muy útil, ya que y aprovecharás muy bien el espacio.
. También hay mesas esquineras que te permiten liberar el resto del espacio o incluso ancladas a la pared que puedes subir y bajar cuando lo necesites. 
 
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 12-meubles-à-adopter-pour-un-petit-balcon-683x1024.jpg
 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Irresistible-House-Decor-For-New-Music-Fans-Table-IdeasDesignDecorationDinner-1.jpg

Si eres habilidoso, te gustan las manualidades y a la vez  quieres ahorrar algo de dinero, puedes crear tus propios muebles con: palets, bobinas de madera, escaleras antiguas, cajas de fruta… seguro quedarán geniales en tu terraza. 

muebles con palets para la terraza

 
 
Mi consejo es que aunque tengas un balcón muy pequeño, estrecho, con poca intimidad o sea cual sea el motivo por el que nunca antes le habías visto utilidad; Ponte manos a la obra y empieza hoy mismo, no lo dejes para más adelante y cambia totalmente tu terraza porqué con poco dinero y un poco de imaginación, podrás crear un lugar perfecto para pasar momentos inolvidables.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *