Reforma express. Consejos para renovar tu casa

Cuando llega el momento de reformar la casa nos recorre un escalofrío por el cuerpo, solo de pensar en esas eternas obras que nos dejan la casa patas arriba durante meses, además de vaciarnos el bolsillo. En muchas ocasiones no tenemos más remedio que hacer algunos cambios en casa; bien porque hemos alquilado una casa muy antigua que necesita urgentemente una renovación, o hemos comprado un piso muy viejo que hay que transformar pero no podemos hacer grandes desembolsos de dinero, o simplemente nuestra casa lleva años pidiendo a gritos un cambio y ha llegado el momento de hacerle unos arreglillos.
Por todo esto, os quiero dar una serie de ideas y consejos para que le deis un cambio rápido y económico a vuestra casa, evitando siempre hacer obras.
PINTURA
Pinta, pinta y pinta!!. Lo más importante es una buena mano de pintura a toda la casa, aquí puedes ser todo lo creativo que desees, pues tienes una amplia gama de colores para elegir el que más te guste.
Si tú casa no tiene mucha luz natural, te aconsejo que optes por colores cálidos como el blanco, arena, grises o tonos pastel ya que aportarán más luminosidad. También puedes poner algún paño con papel pintado que le dará un toque original y novedoso (en Leroy Merlin tienes gran variedad de modelos y a buen precio que además puedes colocar tú mismo). O bien pinta el techo de alguna habitación de un color atrevido, quedará genial
COCINA
Vamos con la cocina; si tus azulejos tienen más de 30 años y no te gustan nada, podemos darle un cambio radical simplemente pintándolos de un color que nos guste con pintura especial para azulejos, también podemos utilizar adhesivos para tapar cenefas anticuadas.
Cuando los muebles son antiguos o están muy deteriorados, podemos lijarlos y darle una mano de pintura; pero si por el contrario no te apetece porque te llevaría mucho tiempo, puedes cambiar los tiradores por algunos llamativos y originales. (En el próximo post, os hablaré de cómo transformar la cocina paso a paso aprovechando muebles y azulejos).

En las paredes podemos poner unas estanterías para botes, especieros, utensilios de cocina e incluso algunas plantas aromáticas para tenerlas siempre frescas y a mano. También debemos contar con algún elemento decorativo y que destaque como un reloj de grandes dimensiones, unas sillas vintage e incluso si tienes un mueble antiguo y te gusta la restauración, cámbiale el aspecto, será el centro de todas las miradas.

baldas de madera para la cocina

BAÑO
En el baño podemos hacer lo mismo que en la cocina, si los azulejos no nos convencen le echamos una mano de pintura y listo; si están bien ¡estupendo! ahorraremos tiempo y dinero.
También podemos ser muy creativos y hacer nosotros mismos el mueble para el lavabo, simplemente reciclando alguno viejo que tengamos y transformándolo a nuestro gusto.
Coloca unas estanterías para los productos de baño o recicla viejas cajas de madera para almacenar.
Crea tu propio toallero con cañas de bambú o con madera, es muy fácil de hacer y muy económico, además de muy original.
Utiliza alguna cesta de fibras naturales para los rollos de papel.
Cuelga una barra con unas cortinas atrevidas y originales, coloca un espejo nuevo y algunos accesorios decorativos.

Con muy poco dinero conseguiremos un cambio total!!.

 DORMITORIO

Aquí podemos cambiar las cortinas por unas claras que den más frescura y luz al dormitorio.Si tu cabecero no te convence puedes aprovechar y hazlo tu misma con unos palets, maderas recicladas e incluso puertas o ventanas y conseguiremos un cabecero de ensueño, pero si no quieres liarte demasiado puedes optar por otras opciones como poner una estantería a lo largo de la cama para aprovechar el espacio y colocar libros, fotos,cuadros…, haz un cabecero pintado en la pared, o incluso algún tapiz de macramé a modo de cabecero.

Decídete por unas mesillas originales, puedes ponerlas distintas, en Ikea hay una gran variedad de mesillas para todos los gustos y muy bien de precio; pero si ya te has pasado de presupuesto, recurre a cajas que ancladas a la pared quedan geniales.Cambia la ropa de cama, unos cojines estupendos e incluso alguna alfombra que te guste para crear un espacio más acogedor.

cabecero de madera para dormitorio nordico

SALÓN

Esta es la zona en la que nos relajamos después de un duro día de trabajo para leer, ver una peli o simplemente desconectar un rato del mundo, por lo que deberías decorarlo como realmente más te guste y más cómodo te vayas a sentir. Yo me inclinaría por colores claros, utilizar materiales naturales lámparas con luz cálida y unas mantas confortables.

Si el sofá es antiguo pero no puedes o no quieres cambiarlo, siempre podrías tapizarlo o bien con unas fundas para sofá solucionado, pon algunos cojines llamativos que te gusten para dar un toque distintivo al salón. Los puf también quedan genial, como los de trapillo o de yute que están a la última.

Si tienes un mueble antiguo, siempre puedes pintarlo o si no te apetece porque es muy grande y te va a llevar mucho tiempo, decóralo con objetos, libros y plantas e incluso si tienes algún objeto antiguo aprovecha para sacarlo a la luz.

En las paredes pondremos cuadros y marcos con láminas y fotos familiares y en el suelo una alfombra que nos servirá para delimitar espacios, quedará perfecta.

mesita de almacenaje. salón. Reforma express

papel pintado geométrico

Así que mi consejo es que con un poco de pintura, unos tiradores nuevos, cortinas, cojines y algún elemento decorativo y poco más podréis darle un cambio a vuestra casa sin la necesidad de grandes reformas que conllevan un gran desembolso de dinero. Animo!! y empieza cuanto antes, te lo pasarás genial y además dejarás un pisito de lo más coqueto.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *