Reforma express. Consejos para renovar tu casa

Salón low cost: consejos e ideas para reformar la casa
Cuando llega el momento de reformar la casa nos recorre un escalofrío por el cuerpo, solo de pensar en esas eternas obras que nos dejan todo patas arriba durante meses y además nos suponen un importante desembolso de dinero, pero en ocasiones nos vemos obligados a hacer algunos cambios ya sea porque hemos alquilado una casa que necesita urgentemente un lavado de cara, o bien nuestro piso es muy antiguo y no nos queda otra que hacerle algunos arreglos.
Estos son motivos más que suficientes para que hoy veamos algunas ideas de cómo darle un cambio de 360º a nuestro hogar sin hacer grandes gastos y ahorrándonos las tan temidas obras.
 

Pintura

 El paso más importante para que tu casa luzca diferente y mejore mucho su aspecto es una buena mano de pintura aquí puedes ser todo lo creativo que desees, pues tienes una amplia gama de colores para elegir el que más te guste aunque si tu piso, no dispone de mucha luz natural te aconsejo que optes por tonos neutros como el blanco, beige, arena… ya que aportarán más luminosidad. Si te gusta arriesgar porque no añadir algún paño con papel pintado, le darás un toque más original y novedoso. Pinta el techo de alguna habitación de un color atrevido o dibuja figuras geométricas en distintos tonos, además de estar muy de actualidad crearás estancias muy divertidas.
 
papel pintado con motivos geométricos para decorar el recibidor de casa

Cocina

Sí eres de los que tienes azulejos que sobreviven después de 40 años, lo más seguro es que estés deseando darle un cambio. Por eso te propongo tres opciones fáciles y económicas para evitar obras.
 
1-Una buena mano de pintura especial para azulejos y tu cocina mejorará su aspecto con poco esfuerzo.
 
2-Tienes algún azulejo un poco picado o simplemente una cenefa que no te gusta nada, prueba con unos adhesivos vinílicos le darás un cambio totalmente renovado a la cocina por poco dinero.
 
3-Este quizás es el más complicado y debes ser un poco más habilidoso, pero te aseguro que tus azulejos desaparecerán como por arte de magia; se trata del microcemento es una fórmula muy utilizada para cuando no deseamos quitar los antiguos azulejos y queremos conseguir una pared lisa lista para pintar e incluso para instalar unos azulejos nuevos.
 
¿Tu problema son los muebles de cocina? ¡La pintura será de nuevo tu salvación! aunque en este caso te llevará un poco más de tiempo y esfuerzo, pues tendrás que quitar las puertas para lijarlas y aplicarles una o varias capas de pintura dependiendo del modelo que elijas, en cambio, si tus muebles no están mal y solo deseas un pequeño cambio, simplemente unos tiradores nuevos y listo!! (En el próximo post, os hablaré de cómo transformar la cocina paso a paso aprovechando muebles y azulejos).
 
Aprovecha las paredes para añadir más espacio de almacenaje que nunca está de más en la cocina con unas estanterías o baldas dejando a la vista unos bonitos botes, algún adorno vintage que aporte carácter e incluso algunas plantas aromáticas. 
cocina reformada con armarios y azulejo blancos
Reforma express: estantes de madera para los utensilios de cocina

Baño

Para los azulejos del baño podemos emplear las mismas propuestas que os he dado para la cocina, si por el contrario están bien ¡Perfecto!, ahorraremos tiempo y dinero que podemos utilizar para otros cambios.
 
El baño es otra de las estancias de casa que más almacenaje necesitan por eso si tienes algún mueble antiguo por casa que no utilices porque no aprovecharlo para la zona del lavabo o bien simplemente unas baldas. 
Coloca unas estanterías para los productos de baño o recicla viejas cajas de madera para almacenar.
Crea tu propio toallero con cañas de bambú o con madera, es muy fácil de hacer y muy económico, además de muy original.
Utiliza alguna cesta de fibras naturales para los rollos de papel.
Cuelga una barra con unas atrevidas y originales cortinas, coloca un espejo nuevo y algunos accesorios decorativos.

Con muy poco dinero conseguiremos un cambio total!!.

reformas low cost: muebles restaurados para el lavabo
Reforma express: cestos para organizar y decorar el baño

Dormitorio 

Si necesitas un cabecero de cama o bien el que tienes no te convence por qué no aprovechas para hacer tu misma un original y práctico cabecero con unos palets, maderas recicladas e incluso puertas o ventanas, pero si no quieres liarte demasiado puedes optar por otras opciones como poner una estantería a lo largo de la cama para aprovechar el espacio y colocar libros, fotos, cuadros…, haz un cabecero pintado en la pared, o incluso algún tapiz de macramé a modo de cabecero.

Decídete por unas mesillas originales, puedes ponerlas distintas, en Ikea hay una gran variedad de mesillas para todos los gustos y muy bien de precio; pero si ya te has pasado de presupuesto, recurre a cajas que ancladas a la pared quedan geniales. Cambia la ropa de cama, unos cojines nuevos e incluso alguna alfombra que te guste para crear un espacio más acogedor.

reformas low cost: cabecero hecho con tablas de madera

Salón

Esta es la zona en la que nos relajamos después de un duro día de trabajo para leer, ver una peli o simplemente desconectar un rato del mundo, por lo que deberías decorarlo como realmente más te guste y más cómodo te vayas a sentir. Yo me inclinaría por colores claros, utilizar materiales naturales lámparas con luz cálida y unas mantas confortables.

Si el sofá es muy antiguo y necesita un cambio, pero nuestro presupuesto no nos lo permite, prueba a tapizarlo o bien coloca unas fundas nuevas, crea una buena composición de cojines de distintas texturas, colores y tamaños para dar un toque acogedor y sofisticado al salón. Un puf también quedan genial, como los de trapillo o de yute que están a la última.

Si tienes un mueble antiguo, siempre puedes pintarlo o si no te apetece porque es muy grande y te va a llevar mucho tiempo, decóralo con objetos, libros y plantas e incluso si tienes algún objeto antiguo aprovecha para sacarlo a la luz.

Las paredes son un lienzo en blanco que nos permite infinidad de creaciones y composiciones distintas: unos cuadros bonitos, unas láminas originales, unas bandejas de fibras naturales o algún tapiz hecho a mano.
salones económicos para reformas low cost
reformas express y económica: ideas para el salón

Rocío Soler

Todas sus entradas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are makes.