Vestidor abierto

8 propuestas para crear un vestidor abierto ideal

Creo que cuando hablamos de vestidores, muchos de nosotros pensamos en ellos como un sueño inalcanzable. Nos imaginamos una gran habitación rodeada de estanterías y muebles a medida, con algún sillón de diseño y un gran espejo. Pero lo cierto es que este tipo de vestidor no está al alcance de todo el mundo; ya que no todos disponemos de una habitación extra o un gran dormitorio para crear un enorme vestidor.

No creas que por tener un piso pequeñito o un dormitorio de reducidas dimensiones y un presupuesto ajustado, es motivo para no cumplir tu sueño de tener un precioso vestidor, y es que hoy día hay multitud de soluciones para todos los espacios y bolsillos.

Hoy os mostraré 8 tipos de vestidores abiertos para encontrar aquel que más se adapte a vuestras necesidades.

Vestidores modulares

Cuando no dispones de un armario, los vestidores modulares son una de las mejores opciones para almacenar toda tu ropa, zapatos y complementos. Lleva un sistema de rieles que van fijos a la pared, lo que nos permite jugar con los estantes y rejillas para disponerlos a distintas alturas según nos interese.

De madera

Si te encanta la madera natural, no podrás resistirte a este vestidor de madera de pino con mucho espacio para almacenar. Este modelo no va anclado a la pared, lo que te permite ubicarlo donde desees, incluso lo puedes utilizar para separar ambientes, tan solo con cambiar su posición.

Reciclados

Este tipo de vestidor cumple varias funciones: reciclar, ahorrar y decorar. Ya que te permite reutilizar como en este caso unas viejas escaleras; por lo que no gastarás en burros o percheros y además conseguirás un vestidor de lo más original. Solo tendrás que invertir algo de dinero en añadirle una barra y dos tablones de madera.

Aprovechando el espacio

Cuando tienes muy poco espacio y no dispones de ningún paño libre de pared; una fantástica idea, es aprovechar los laterales y el alto de las puertas.

Vestidor diy

¿Que te parecería crear un vestidor sencillo y original? Pues aquí tienes un modelo perfecto para hacer tu mismo y sin gastar dinero. Simplemente tienes que pasar un fin de semana en el campo y recoger algunos tronquitos de madera y con unas cuerdas gruesas de yute colgarlo del techo. Puedes completarlo con unas tablas de madera a modo de banco y algunas cajas o cestos para guardar zapatos.

Sencillos

Crea un precioso rinconcito que será la envidia de todos. Simplemente con un burro o perchero y un gran espejo, podrás tener un vestidor muy práctico y que además ocupará poquito espacio.

Detrás de la cama

Si eres de los que no le gusta tener el vestidor a la vista, esta opción, es ideal para ti, aunque eso dependerá de la distribución de tu habitación. Si no tienes espacio suficiente detrás del cabecero para habilitar el vestidor, también puedes adaptarlo en uno de los laterales de la cama y ocultarlo con unas cortinas o incluso un biombo.

Blanco y negro

Que no dispongamos de mucho dinero no impide que tengamos un vestidor de lo más elegante. No hay nada como el blanco y el negro para lograr un ambiente elegante y sofisticado, es una combinación perfecta si quieres un vestidor más sobrio y distinguido.

Y hasta aquí han llegado mis 8 propuestas. Espero que os hayan servido de ayuda, pero recordad que para tener un vestidor abierto, una de las reglas básicas es la organización, por eso debéis mantener siempre muy ordenado toda vuestra ropa y complementos.

Fotografías: Samantha Mitchell, EstiloyDeco, El Mueble, Cultura colectiva, Harmony and design, Tanja Van Hoogdalem

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *