El verano es momento ideal para descansar, viajar, desconectar del día a día y hacer todas aquellas cosas que durante el resto del año no podemos por falta de tiempo, pero también es una buena ocasión para entretenernos con aquello que tanto nos gusta cómo son las manualidades. Por eso, aprovechando unos días de vacaciones he querido hacer algunos diy muy sencillos para darle un toque fresquito y veraniego a la deco de casa. ¿Los vemos?
Un nuevo look para ese viejo jarrón
Si tienes en casa algún jarrón viejo algo deteriorado o bien arrumbado en el fondo de un armario porque ya no te gusta su diseño ¡no lo tires!, hay miles de ideas fantásticas que con poco esfuerzo y dinero ¡te sorprenderán!, y permitirán darle una segunda oportunidad a ese antiguo florero.
Yo he decidido ponerle cara al mío simplemente con un poco de pasta para modelar y un spray de chalk paint blanco. ¿Qué os parece? ¿Te animas a diseñar el tuyo?
Mini portavelas con bolas de madera
He de reconocer que las manualidades con bolitas de madera me encantan, son muy económicas y además siempre podrás incluirlas en alguno de tus diy.
Aprovechando materiales que tenía por casa de anteriores trabajos he conseguido unos sencillos y bonitos portavelas simplemente con las tapas de unos tarros de cristal, hilo de macramé, palitos y bolas de madera .
Un divertido espejo de palitos
En anteriores post os enseñé como podíamos crear un original espejo de plumas y para esta ocasión quise hacer uno con madera que fuera muy sencillo, pero que a su vez diera un toque alegre y desenfadado a un pequeño rincón de casa algo desangelado.
Para este diy necesitaréis: un trozo de cartón, un espejo adhesivo que podéis encontrar en cualquier bazar, cuerda de yute y unos palos de madera, en mi caso los compré, pero si queréis darle un aspecto mucho más natural os recomiendo que os deis un paseo por el campo en busca de palitos, da igual que no sean del mismo tamaño ni grosor así os quedará un espejo muy original.
Floreros low cost
Los aros de madera al igual que las bolitas son elementos sostenibles y muy económicos con infinidad de creaciones, por eso he decidido decantarme por ellos para hacer unos pequeños floreros en dos alturas.
Aproveché la pintura blanca que me había sobrado de mi primer diy para pintar algunos de los aros y crear contraste con los de madera; después dibuje dos bases sobre las que se asentarían los anillos, yo lo hice con cartulina, pero podéis utilizar corcho o cartón y por último pegamos las piezas intercalando los colores ¡y listo!
Hojas de palma con papel Kraft
Este diy llevaba tiempo rondándome la cabeza, pero nunca encontraba el momento para hacerlo y hace unos días que por fin decidí ponerme manos a la obra. Es muy fácil y el resultado es realmente bonito.
El primer paso es doblar el papel kraft por la mitad y recortar para dejar la forma de un medio triángulo, abrimos y tendremos un triángulo entero que debemos ir doblando de forma intercalada por ambas caras, (nos quedará plegado como un acordeón)
Para conseguir distintos tamaños únicamente tendréis que utilizar láminas más o menos grandes en función del tamaño que deseéis.
Con el mismo papel kraft haremos el tallo, recortando una tira alargada y haciéndole varias dobleces o si lo preferís podéis utilizar unos palitos largos de madera, posteriormente pegamos el tallo con la pampa y anudamos con hilo de yute y ya tenemos terminadas nuestras preciosas hojas de palma, listas para decorar cualquier rincón de casa con un toque fresco y divertido.
¿Qué os han parecido mis diy del verano?
Unos trabajos fresquitos y originales para hacer en un plis plas.
Gracias por compartirlos.
Besitos