Seguro que en algún momento todos hemos soñado tener una casa con un enorme jardín y sobre todo cuando tenemos un piso pequeño con un mini balcón que nos lleva de cabeza y no sabemos qué hacer con él, no le vemos ninguna utilidad debido a sus reducidas dimensiones dejándolo vacío o incluso llenándolo con trastos que nos ocupan demasiado espacio en casa. Pues bien no debemos desanimarnos, ya que hoy día que los pisos son pequeños, tener un rincón al aire libre es todo un privilegio.
Por eso, hoy os quiero enseñar algunas ideas para llenarlo de vida, transformándolo en nuestro lugar de relax y convirtiéndolo en la envidia de todos.
1- Cambia el suelo
El suelo es un factor importante aunque no imprescindible para dar un cambio de look a nuestro balcón.
Las losetas de madera o el césped artificial son dos buenas opciones para modificar el aspecto de tu terraza. Pero si no quieres invertir dinero y simplemente quieres un pequeño cambio, una opción muy original es cubrir el suelo con alfombras.
2- Flores y plantas
Si el espacio es muy reducido y no eres un enamorado de las flores, pero quieres darle un toque de vegetación, puedes aprovechar las paredes con plantas trepadoras, son muy buena opción para crear un ambiente natural en tu terraza sin sacrificar metros.
Y si te gustan las plantas aromáticas decídete por un mini huerto urbano ¡Te encantará!
3- Crea intimidad
Cuando el mayor inconveniente es la falta de intimidad y quieres evitar a toda costa las miradas de vecinos o transeúntes, no te preocupes porque existen distintas opciones para solucionarlo. Siempre que el balcón no sea muy pequeño podemos utilizar celosías y hacer un cerramiento vegetal con plantas trepadoras; si por el contrario el espacio es muy pequeño, podemos recurrir a mallas o cañizos y si tenemos barrotes hay una gran variedad de lonas decorativas y si las miradas proceden de arriba lo podemos solucionar con sombrillas o parasoles.
4- Muebles funcionales
Si eres habilidoso, te gustan las manualidades y quieres ahorrar algo de dinero, puedes crear tus propios muebles con: palets, bobinas de madera, escaleras antiguas, cajas de fruta… seguro quedarán geniales en tu terraza.
Mi consejo es que aunque tengas un balcón muy pequeño, estrecho, con poca intimidad o sea cual sea el motivo por el que nunca antes le habías visto utilidad, ponte manos a la obra y empieza hoy mismo, no lo dejes para más adelante y cambia totalmente tu terraza por qué con poco dinero y algo de imaginación, podrás crear un lugar perfecto donde pasar momentos inolvidables.