Tips para llenar de personalidad las paredes de tu casa

tendencia decoración paredes

Cuando llega el momento de decorar nuestra casa, siempre intentamos ir en consonancia con las últimas tendencias, buscar aquellos muebles y objetos que mejor se adapten a nuestras necesidades y sobretodo que reflejen nuestra personalidad. Pues bien, con la decoración de las paredes ocurre igual y no debemos cometer el error de restarle importancia, ya que es una de las piezas más importantes a la hora de decorar nuestro hogar, por eso debemos escoger muy bien aquellos colores, materiales y texturas que mejor se adapten a nuestro espacio, llenándolo de estilo y personalidad.

Veamos varias ideas para que escojáis aquellas que más os gusten y podáis aplicarlas para decorar vuestras paredes.

Colores

No podemos negar que el blanco sigue siendo el gran protagonista a la hora de decorar nuestras paredes y es que resulta el más adecuado para pisos y estancias pequeñas y con poca luz, ya que amplía visualmente el espacio; pero si ya estáis un poco cansados de él y queréis aplicar algún tono claro que de armonía y luminosidad, podéis utilizar toda la gama de colores neutros como los grises, arenas, tierras, beiges, tostados… aportarán calidez a cualquier estancia.

colores neutros para decorar el dormitorio
paredes en tonos neutros para crear dormitorios acogedores

Que tengas un espacio pequeño no impide que puedas utilizar un color oscuro, aplicado en un paño únicamente crea la sensación de profundidad.

Tendencia colores para las paredes
Tonos oscuros para pintar las paredes

La gama de colores es muy amplia y si te gusta estar a la última; los colores que vienen pisando fuerte para este 2020 son: desde los grises apagados; marrones en distintas tonalidades como: tierra, arena, beiges, chocolates; los verdes también adquieren un fuerte protagonismo desde oliva, salvia, menta, cazador…; en cuanto a los azules, destacar el cielo, marino, cobalto, celestes; naranjas como calabaza, salmón, durazno; el terracota, rojo oscuro y cobre siguen en alza y por último amarillos pastel, limón y mostaza también inundarán nuestras paredes para este 2020.

Tendencias 2020 para decorar las paredes
Terracota para las paredes
Colores que son tendencia para esta temporada
gama de azules para pintar el dormitorio

Opta por el blanco y negro para crear ambientes muy elegantes y sofisticados.

paredes sofisticadas en blanco y negro

Técnicas

Half painted: Es una técnica que está muy de actualidad, no solo en muebles y complementos, si no también en nuestras paredes y consiste en pintar a medias.

Paredes pintadas con la técnica de half painted
Paredes pintadas a mitad con la técnica de half painted
Half painted tendencia para pintar las paredes

Techo: Adquiere un gran protagonismo esta nueva temporada, pero deberás llevar cuidado de no sobrecargar.

Tendencias decorativas para paredes
Techos pintados de negro
Tendencias 2020 techos pintados

Formas geométricas: Aquí podrás ser todo lo creativo que desees. Marca con cinta de carrocero varias figuras geométricas y pinta en distintas tonalidades; podrás crear zonas únicas y llenas de personalidad.

Paredes con formas geometricas
Figuras geometricas para pintar las paredes
Tendencias 2020 para pintar las paredes

Papel pintado

Sigue dando que hablar esta nueva temporada. Destacarán los vegetales, con motivos geométricos, textiles, jungle power, arrugado, bañado en oro, inspirado en los 60. Hay muchos estilos diferentes para vestir nuestras paredes. Haz tus propias combinaciones en un mismo muro con papel pintado y pintura, crearás un espacio con mucho carácter.

Papel pintado bañado en oro
Papel pintado retro
Papel pintado. Últimas tendencias
Original papel pintado para las paredes
Papel pintado textil

Molduras y zócalos

Entran con fuerza esta temporada, ya sean molduras, cornisas, zócalos o arrimaderos, con cualquiera de ellos no solo darás un toque elegante a la decoración de tus paredes, sino que las protegerás, mejorarás el acabado e incluso podrás delimitar ambientes. Es una una gran opción para crear espacios únicos y estilosos.

Molduras para paredes
Zócalos para decorar las paredes
Zócalos, molduras y arrimaderos para las paredes
Molduras originales para decorar las paredes

Ladrillo visto y piedra

Si quieres plasmar naturalidad en la decoración de tus paredes, no hay nada como las paredes de ladrillo visto o en piedra y es que aunque siempre nos recuerdan a estilos muy marcados como el industrial o rural, lo cierto es que podemos aplicarlas a cualquier otro estilo decorativo creando zonas realmente potentes y originales.

Paredes de piedra
Paredes de piedra para decorar el dormitorio
Cocinas de estilo rústico con paredes de piedra
Estilo nórdico con paredes en ladrillo visto
Tendencia paredes de ladrillo visto

Fotografías: Estiloydeco; el mueble; cafeversatil.com; milideas.net; decoralia; decoratualma; decoesfera; delikatissen; petrolhat; casa concept; kibalion deco; sinon; stylelovely.com; etsy; wallpaper direct; micasa revista; una pizca de hogar

Rocío Soler

all author posts

2 Comments

  • ¡Un post cargado de buenas ideas para compartir!
    Siempre he sido de colores arena pero últimamente me gustan cada vez más la gama de grises.
    Besitos

    • Hola guapa
      Perdona que no te haya contestado antes, es que llevo un par de semanas algo liada y además he tenido muchos problemas con mi ordenador.
      A mí también me gustan mucho los tonos grises y toda la gama de neutros, pero me encanta cuando veo alguna pared con tonos o texturas arriesgadas.
      Muchas gracias corazón.
      Feliz semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.