8 propuestas para crear un vestidor abierto ideal

vestidores abiertos

Creo que cuando hablamos de vestidores, muchos de nosotros pensamos en ellos como un sueño inalcanzable. Nos imaginamos un dormitorio de grandes dimensiones rodeado de estanterías y muebles a medida, con algún sillón de diseño y un extraordinario espejo. Pero, lo cierto, es que este tipo de vestidor no está al alcance de todo el mundo ya que no todos disponemos de una habitación extra o un gran dormitorio para crear un enorme vestidor.

No creas que por tener un piso pequeñito o un dormitorio de reducidas dimensiones y un presupuesto ajustado, es motivo para no cumplir tu sueño de tener un precioso vestidor, y es que hoy día hay multitud de soluciones para todos los espacios y bolsillos.

Hoy os mostraré 8 tipos de vestidores abiertos para encontrar aquel que más se adapte a vuestras necesidades.

Vestidores modulares

Cuando no dispones de un armario, los vestidores modulares son una de las mejores opciones para almacenar toda tu ropa, zapatos y complementos. Lleva un sistema de rieles que van fijos a la pared, lo que nos permite jugar con los estantes y rejillas para disponerlos a distintas alturas según nos interese.

Vestidor modular para organizar ropa y zapatos

De madera

Si te gusta la madera natural, no podrás resistirte a este vestidor de madera de pino con mucho espacio de almacenaje. Este modelo no va anclado a la pared, lo que te permite ir cambiándolo de sitio según te interese, incluso lo puedes utilizar para separar ambientes, tan solo con cambiar su posición.

vestidor abierto de madera

Reciclados

Este tipo de vestidor cumple varias funciones: reciclar, ahorrar y decorar. Ya que te permite reutilizar como en este caso unas viejas escaleras; por lo que no gastarás en burros o percheros y además conseguirás un vestidor de lo más original. Solo tendrás que invertir algo de dinero en añadirle una barra y dos tablones de madera.

Vestidor abierto reciclado. Escaleras de madera

Aprovechando el espacio

Cuando tienes muy poco espacio y no dispones de ningún paño libre de pared, una fantástica idea, es aprovechar los laterales y el alto de las puertas.

Armarios abiertos bien organizados

Vestidor diy

¿Qué te parecería crear un vestidor sencillo y original? Este, es un modelo perfecto que podrás realizar tu mismo y sin gastar dinero. Simplemente tienes que pasar un fin de semana en el campo y recoger algunos tronquitos de madera y con unas cuerdas gruesas de yute colgarlo del techo. Puedes completarlo con unas tablas de madera a modo de banco y algunas cajas o cestos para guardar zapatos.

Diy. Troncos de madera para hacer un vestidor abierto

Sencillos

Crea un precioso rinconcito que será la envidia de todos. Simplemente con un burro o perchero y un gran espejo, podrás tener un vestidor muy práctico y que además ocupará poquito espacio.

Burros y percheros para organizar la ropa

Detrás de la cama

Si eres de los que no le gusta tenerlo todo a la vista; esta opción, es ideal para ti, aunque eso dependerá de la distribución de tu habitación. Si no tienes espacio suficiente detrás del cabecero, donde habilitar tu vestidor, también puedes adaptarlo en uno de los laterales de la cama y ocultarlo con unas cortinas o incluso un biombo.

Closet detrás del cabecero

Blanco y negro

Que no dispongamos de mucho dinero no impide que tengamos un vestidor de lo más elegante. No hay nada como el blanco y el negro para lograr un ambiente elegante y sofisticado, es una combinación perfecta si quieres un vestidor más sobrio y distinguido.

Blanco y negro para un vestidor elegante

Y hasta aquí han llegado mis 8 propuestas. Espero que os hayan servido de ayuda, pero recordad que para tener un vestidor abierto, una de las reglas básicas es la organización, por eso debéis mantener siempre muy ordenada toda vuestra ropa y complementos.

Fotografías: Samantha Mitchell, EstiloyDeco, El Mueble, Cultura colectiva, Harmony and design, Tanja Van Hoogdalem

Rocío Soler

all author posts

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.